Ni el más pesimista hincha de River podía imaginar este presente de Agustín Fontana con la banda roja. Pese a que su llegada causó sorpresa por la forma en la que se dio (la dirigencia invirtió un dinero importante y su contrato con Banfield finalizaba en seis meses), se creía que el delantero, después de atravesar un lógico período de adaptación, iba a ser opción de recambio en la delantera o incluso ganarse la titularidad a base de rendimientos. Pero nada de eso pasó.

Con solo 411 minutos disputados en el año, Fontana es el quinto delantero del plantel, ni siquiera estuvo convocado en los últimos tres partidos contra Argentinos, Estudiantes y Patronato y su futuro cercano parece estar lejos de Nuñez. En ese marco, Pumas UNAM de México, equipo que había avanzado y fuerte por él antes de que llegara a River, volvió a consultar por su situación en los últimos días.

El vínculo del atacante con el Millonario está vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que en caso de que un club decida avanzar por él en el mercado de pases que se viene, desde la dirigencia seguramente se sentarán a escuchar ofertas para una venta o un préstamo con cargo y opción de compra, sobre todo si es un club del exterior el que venga a buscarlo.

¿Cuánto pagó River por Fontana?

River le compró a Banfield el 75% de su pase en 1.750.000 dólares a principios de este año, cuando estaba por quedar libre de la institución del Sur. En total, el delantero lleva disputados 13 partidos aunque solo en uno de ellos jugó como titular. No marcó goles hasta el momento.