Se acerca diciembre y el fin de la temporada 2021, donde River puede coronar el año ni más ni menos que con otra vuelta olímpica en la Liga Profesional. Pero además desde la dirigencia del Más Grande también sabe que se acerca la ventana fuerte de un mercado de pases que será fundamental pensando en las aspiraciones del equipo y en la seducción hacia la continuidad de Marcelo Gallardo de cara a todas las competencias del 2022.

Y por estas horas el principal foco de preocupación en lo que respecta al mercado pasa sin lugar a dudas por la situación de Héctor David Martínez, uno de los pilares del equipo titular actualmente y cuyos derechos federativos corresponden a Defensa y Justicia, dueño del 50% de su pase y el equipo que debe recibirlo a partir del 31 de diciembre, cuando finalice su préstamo con River.

Es por esto que desde la dirigencia del Millonario se trabaja a contrarreloj para gestar una ingeniería que permita la continuidad del marcador central de 23 años que ha tenido grandes rendimientos con la banda roja a lo largo de todo el año. Las alternativas para su continuidad en el club a esta hora son dos: por un lado renovar el préstamo por 12 meses más, y por el otro elaborar un plan para realizarle una jugosa oferta a Defensa que convenza al equipo de Florencio Varela para querer vender ese porcentaje del pase que les corresponde.

En cualquiera de los dos casos, la alternativa más firme que se baraja en estas horas es que Agustín Fontana pueda formar parte de la negociación cedido a préstamo, y que de esa manera se costee una parte del pago, ya sea por la cesión o la compra definitiva de Martínez. El delantero que llegó desde Banfield necesita continuidad y el equipo que dirige Sebastián Becaccece es una plaza ideal para agarrar ritmo como ha pasado con varios jugadores que llegaron allí desde River en el último tiempo.