Es lógico que en River haya vario futbolistas que suenen para irse en el próximo mercado de pases. El equipo de Marcelo Gallardo hace tiempo viene despertando elogios en distintas partes del mundo. Mucho tiene que ver por la idea del entrenador y por los buenos resultados, pero también por el gran nivel que han alcanzado varios integrantes del plantel.

Uno de los hombres claves de los momentos exitosos que ha estado viviendo el Millonario es Ignacio Fernández. El mediocampista es fundamental en el esquema del Muñeco y hasta ha sido ponderado por Juan Román Riquelme, quien consideró que "es el mejor jugador del fútbol argentino".

Como consecuencia, el nombre de Nacho ha circulado en países como México y Brasil. Por eso, LPM Radio, programa que sale todos los miércoles de 22 a 00 horas por Radio y Punto, optó por charlar con Damián Facciuto, representante del volante.

En las últimas semanas, se rumoreó que Eduardo Coudet está cerca de concretar su llegada a Inter de Porto Alegre y que tiene intenciones de llevarse a Nacho. Justamente, Facciuto posee una buena relación con el Chacho, ya que formó parte de su cuerpo técnico cuando el ex-River era DT de los Xolos de Tijuana y de Rosario Central: "Trabajé en Central y en Tijuana con Coudet. Siempre hablamos de Nacho y siempre le gustó. No me extrañaría si va a un club donde él dirija, pero es una falta de respeto porque estamos hablando de un técnico que no asumió en Inter. No se sabe si va a firmar. Yo jugué en Racing, y por respeto a la gente de Racing, no se tendría que hablar de esto. Después se verá, si es que el Chacho firma contrato con Inter".

¿Fernández descarta la idea de marcharse? "Él está feliz en River, en el grupo donde está. Creo que en su situación, siendo uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, la propuesta tiene que ser buena para el club y seducirlo en lo económico y lo deportivo. Está en uno de los mejores clubes de Sudamérica, siendo uno de los mejores de Argentina. Tiene una final por delante y está pensando en lo que viene. Sabe que tiene que vivir el presente y respetar los tiempos, ser cauto. Certezas no puedo dar ninguna porque la realidad es que todavía no hay nada. Igual, seguro se hablen de muchísimas cosas. Nadie se comunicó conmigo por él", sostuvó su agente.

A su vez, Facciuto indicó cuáles serían las condiciones para irse de River: "Él iría a un país que compita. Ojalá juegue en Barcelona, ja, pero es difícil ir a Europa a esta edad (NdeR: tiene 29 años). Él quiere competir. México y Brasil son los lugares donde se podría llegar a concretar. Se va a hacer lo mejor que quiera él. Si él quiere competir en River, competirá en River".

De todos modos, el representante dejó muy en claro que Gallardo jugaría un papel importante si pidiera que Nacho se quede en el club: "Sin dudas influiría mucho. River es un equipo que está alineado a las palabras del entrenador. Gallardo es un pilar de esto. Yo no estoy dentro de la intimidad del plantel, pero conozco a Nacho desde que él tiene 17 años. Calculo que todos los jugadores están alineados con el entrenador y eso se nota en la cancha".

 

+ MÁS DE FACCIUTO, REPRESENTANTE DE NACHO:

 

¿Alguna vez estuvo cerca de irse de River? "Hubo propuestas, pero no estuvo cerca de irse. Tuvo propuestas de Santos Laguna y Cruz Azul. Ninguna fue ostentadora o que haya movido a Nacho o a la dirgencia".

Nacho se ve más lejos de volver a ser convocado a la Selección Argentina: "Está grande, la realidad es esa. Tiene 29 años. Hay un recambio generacional que le va a hacer difícil volver a estar. Está en él exigirle al entrenador que lo vuelva a llamar. Con muy buenas actuaciones, de repente le puede quebrar la mano a cualquiera. Si él sigue jugando a un nivel superlativo, seguramente siempre habrá un lugar para ese tipo de jugadores".

¿Charló sobre el momento en el que Gallardo sacó a Gallardo en la final de la Copa? "No hablé con él sobre eso, pero estamos frente al mejor estratega de los últimos tiempos. Es una visión que seguro tuvo junto a sus ayudantes y su cuerpo técnico, que se fijó en algún detalle que nosotros no vemos. Hay que estar ahí. Las decisiones son en una centésima de segundo. Lo que pensó... El Muñeco sabe por qué lo hizo. Si le salía bien, hoy estamos hablando de que ya no es Napoleón sino San Martín, Bolívar y demás, ja. Por eso el fútbol es lindo, tiene esas cosas. Hay que respetar las decisiones. Es muy fácil analizarlo desde afuera. Hay que darle la derecha a Gallardo".

Lo que a Nacho Fernández le sorprende de un DT como Gallardo: "La tranquilidad que transmite. Lo que me comentó alguna vez es que le sorprende la bajada de línea, le saca presión al jugador. Gallardo se toma muy natural los partidos".