El ingreso de dinero fresco por el traspaso de Facundo Medina de Talleres de Córdoba al Racing de Lens francés le permitió a River tomar un poco de aire desde lo financiero. En medio de un receso inesperado, además de delinear el futuro en cuanto a renovaciones y probables ventas o incorporaciones, en Núñez tienen que saldar algunas deudas pendientes por pases de futbolistas que llegaron en mercados anteriores.

En ese sentido, después de algunos cruces mediáticos y semanas de negociaciones, finalmente se llegó a un acuerdo con Belgrano por el monto que el Millonario adeudaba por Matías Suárez. Los 670 mil dólares serán abonados en tres cuotas y, de esta manera, los clubes quedarán a mano. También estarían encaminadas las charlas para terminar de cancelar lo correspondiente a los pases de Nicolás De La Cruz y Fabrizio Angileri.

En el caso del mediocampista, una deuda de un millón de dólares con Liverpool condiciona la renovación del contrato que ya estaría acordada con el jugador. El club uruguayo advirtió en las últimas horas que podría recurrir a la FIFA si la situación no se resuelve, pero en la dirigencia riverplatense confían en que Enzo Francescoli logre un acuerdo en los próximos días.

Por último, por el lateral izquierdo que llegó desde Godoy Cruz todavía se debe casi un millón y medio de dólares (dos pagos de 743 mil), pero también hay optimismo para que el Tomba acepte un acuerdo que le permita a River ponerse al día.