El delantero de Lanùs admitiò que, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2017, el videoarbitraje inclinó la cancha a favor del Grana. ¿Es una chicana en la previa del choque de la Superliga o un sincero reconocimiento?

El 31 de diciembre del año 2017 ocurrió un hecho que rozó lo macabro. Es que fue espantoso ver como la implementación (o la omisión) del VAR condicionó tanto una serie de Copa Libertadores a punto tal de eliminar a un equipo por ello. River se vio claramente perjudicado y fue Lanús quien avanzó a la instancia decisiva del certamen.

Después de ese hecho bochornoso, ambos equipos volverán a verse las caras en el mismo estadio: el Nestor Díaz Pérez (este domingo a las 21:30, por la fecha 15 de la Superliga). Y uno de los protagonistas del rival, ya sea por mero reconocimiento o de forma chicanera (de muy mal gusto si es que esto es así) en la previa de un nuevo partido ante La Banda, reconoció tras mucho tiempo que el videoarbitraje los favoreció. ¿Quién fue el que habló? Lautaro Acosta.

Sí, el mismo jugador de Lanús que tras ese mismo partido intercambió opiniones con el relator del encuentro defendiendo lo ocurrido ahora dio marcha atrás con lo dicho. "El VAR nos terminó favoreciendo en el último partido ante River", manifestó el delantero en diálogo con Sportia.

"Se pueden equivocar para los dos lados, hay que dejarlos en paz, que trabajen tranquilos, confío en que no hay mala fe de su parte", agregó Acosta. Puede que no haya habido mala fe en cuanto a tu equipo se refiere, Laucha...

+ Así debería funcionar el VAR si fuese bien implementado:

+ TV: En este canal vas a poder ver Lanus - River

+ JUEGO: ¿Cuánto sabés de River y Lanús?