Falta exactamente una semana para que River y Flamengo definan al nuevo campeón de América. Y es ese mismo tiempo el que tiene Marcelo Gallardo para confirmar cuál será el equipo titular que saldrá al estadio Monumental de Lima.

 

Si bien no tiene nada confirmado, Napoleón evalúa diferentes variables de cara al compromiso en el que buscará el bicampeonato de la Copa Libertadores. Con Lucas Pratto en condiciones físicas, su aparición desde el minuto cero ante Estudiantes de Caseros lo ayudó a agarrar ritmo y llegar con más confianza al encuentro frente al Mengao.

A su vez, Matías Suárez fue resguardado por el DT para no exigirlo y que llegue óptimo al choque en Perú. Quien parecería tener asegurado su lugar es Rafael Borré, el único que siempre está o, al menos, generalmente es titular más alla del socio que tenga al lado.

La línea defensiva es otra arista interesante para desmenuzar. Teniendo en cuenta el poderío ofensivo con el que cuenta Flamengo, ¿volvería River a jugar con cinco en el fondo? Ahí aparecería el nombre de Paulo Díaz, quien podría oficiar de líbero tal y como lo hizo Lucas Martínez Quarta en la final del año pasado (en La Bombonera, con Maidana y Pinola como centrales).

¿Y Juanfer? Quintero continúa agarrando ritmo y su desequilibrio en el ataque siempre hace dudar al técnico. Es una llave de peligro constante y el temor de cualquier rival que tenga enfrente. En las pelotas paradas es quien, hoy, puede llevar mayor tensión al arco adversario debido a su prodigiosa pegada. ¿Qué vas a hacer, Muñeco?