El Muñeco ya planifica lo que será el once inicial de River luego del parate

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

A un mes del partido en Brasil, ¿cómo podría formar River?

El próximo 17 de septiembre el equipo de Marcelo Gallardo volverá a la competencia oficial, ante San Pablo por la copa Libertadores. El Muñeco perdió solamente a Scocco hasta el momento, y el once inicial para aquel partido dependerá de muchas variables que se puedan dar en las próximas semanas.

El Muñeco ya planifica lo que será el once inicial de River luego del parate

El Muñeco ya planifica lo que será el once inicial de River luego del parate (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Este lunes 17 de agosto marca que River tiene en el horizonte la distancia de un mes exacto con su primer compromiso oficial, luego del parate sufrido por la pandemia por el coronavirus. San Pablo de Brasil esperará al equipo de Marcelo Gallardo en el Morumbí el próximo 17 de septiembre, en lo que será un partido trascendental por la fase de grupos de la copa Libertadores.

Pensando en ese objetivo claro y preciso, el plantel del Muñeco ya comenzó su segunda semana de trabajos en el River Camp de Ezeiza, y el DT día a día ya tiene que ir planificando en su cabeza lo que podría ser el once inicial que saldrá a la cancha en Brasil. Claro, existen algunos atenuantes para tener en cuenta pensando en el dilema del equipo.

Por un lado, la confirmación que Ignacio Scocco ya no forma parte de la delegación, quien es hasta el momento la única baja respecto a los que iniciaron la Libertadores a comienzo de año. Por el otro, el hecho de saber que hay todo un mercado de pases por delante en las próximas semanas, donde varios referentes del equipo titular son vistos con buenos ojos desde Europa y otros continentes.

¿Cómo podría formar River bajo estas circunstancias? En el arco no existen dudas, ya que Armani tiene ganado su lugar. En defensa aparece el primer gran interrogante, debido a que el Muñeco deberá optar entre el sistema de tres centrales o la línea de cuatro tradicional. En cualquiera de los casos Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco parecieran tener una mínima ventaja sobre el resto, y entre Pinola y Díaz pelearán por un lugar si River defiende con línea de tres.

El mediocampo genera el otro gran punto de conflicto. Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz tendrán su lugar como titulares en condiciones normales. Y, en caso que Gallardo plantee un 4-4-2 faltaría saber quien podría ser la cuarta pieza de esa estructura. ¿Juanfer Quintero? ¿Crístian Ferreira? ¿Jorge Carrascal? ¿Ninguno de ellos y jugará otro delantero como Julián Álvarez? Lo que sí está claro en el panorama es que Suárez y Borré serán una fija en el ataque.

Cabe destacar que el grupo de River es hasta el momento el más parejo de la copa. Todos los equipos tienen 3 puntos luego de las dos primeras fechas, aunque el Más Grande se encuentra en lo más alto de las posiciones debido a la gran diferencia de gol que pudo sacar con la goleada 8-0 a Binacional del último partido.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;