River había caído 1-0 ante Gremio, en el estadio Monumental. La semifinal se tornaba un tanto esquiva,dado que habría que ir a buscar la clasificación a Porto Alegre. Fue allí cuando, lleno de optimismo,Marcelo Gallardo soltó una frase que aún retumba en los pasillos del estadio Monumental. De hecho,ya es bandera dentro de nuestra historia.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_71950232”, “obj”: {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”483133″} });
“Que la gente crea, porque tiene con qué creer”,fueron las palabras elegidas por Napoleón cuando todo parecía claroscuro. Y sí, la gente creyó:el equipo ganó y La Banda consiguió el pase a la definición ante Boca. Fue 2-1, dando vuelta el resultado en los últimos minutos con goles de Rafael Borré y Gonzalo Martínez (de penal).
Ha pasado un año desde aquella reflexión. Sí, el partido se llevó a cabo el 23 de octubre,pero la conferencia fue pasada la medianoche. Es por eso que,en su primer aniversario, recordamos aquel momento en el que se comenzó a gestar una nueva conquista de América.
Este año,River está en una nueva final de Libertadores luego de vencer a Boca. Se verá las caras con Flamengo, un duro equipo que clasificó al trotecito frente a (justamente) Gremio. Habrá que creer. Siempre.