¡Mirá el video de aquel momento!

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

A un año de la frase histórica de Gallardo

"Que la gente crea, porque tiene con qué creer". Se ha cumplido el primer aniversario de esta expresión que ya es bandera en River. ¡Mirá el video de aquel momento!

¡Mirá el video de aquel momento!

¡Mirá el video de aquel momento! (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

River había caído 1-0 ante Gremio, en el estadio Monumental. La semifinal se tornaba un tanto esquiva, dado que habría que ir a buscar la clasificación a Porto Alegre. Fue allí cuando, lleno de optimismo, Marcelo Gallardo soltó una frase que aún retumba en los pasillos del estadio Monumental. De hecho, ya es bandera dentro de nuestra historia.

 

"Que la gente crea, porque tiene con qué creer", fueron las palabras elegidas por Napoleón cuando todo parecía claroscuro. Y sí, la gente creyó: el equipo ganó y La Banda consiguió el pase a la definición ante Boca. Fue 2-1, dando vuelta el resultado en los últimos minutos con goles de Rafael Borré y Gonzalo Martínez (de penal).

Ha pasado un año desde aquella reflexión. Sí, el partido se llevó a cabo el 23 de octubre, pero la conferencia fue pasada la medianoche. Es por eso que, en su primer aniversario, recordamos aquel momento en el que se comenzó a gestar una nueva conquista de América.

Este año, River está en una nueva final de Libertadores luego de vencer a Boca. Se verá las caras con Flamengo, un duro equipo que clasificó al trotecito frente a (justamente) Gremio. Habrá que creer. Siempre.

Temas

Comentarios


Lee También

Ante Estudiantes (Caseros), ¿repetirías el equipo que jugó contra Rosario Central?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias