La incógnita de quién será el sucesor de Marcelo Gallardo cuando decida dar un paso al costado en el Millonario, es tema que se toca constantemente. Emiliano Díaz, hijo y ayudante de Ramón, recordó su paso en el banco del Más Grande cuando salieron campeones del Torneo Final 2014 y admitió que sería un sueño el poder dirigir en el Monumental como el DT principal.

“A nosotros nos tocó agarrar la peor época del club, después de la tragedia que pasó, creo que peor que eso no hay”, arrancó Emiliano. “En los clubes como River y Boca, vos sabés que el 70% de los partidos, por jerarquía y calidad del plantel, los ganás. Después es cuestión de acomodar un poco las cosas. Es mucho más fácil”, analizó en charla con Presión Alta.

Además, le consultaron si sería técnico de River y respondió con una pregunta: "¿A quién no le gustaría agarrar River?". Y agregó: “Si llegás ahí es porque condiciones tenés y tenés que hacer las cosas bien. Real Madrid, Barcelona… tenés que ganar todos los partidos porque tenés mayor presupuesto y los planteles son mejores que todos los demás”.

“Con mayor presupuesto, tenés muchas más chances de ganar. Difícil no es”, manifestó el ayudante de Ramón.  Para cerrar, dio su punto de vista de los grandes en el fútbol argentino: “Es parte de nuestra vida, es difícil, hay un montón de candidatos. A quién no le gustaría dirigir un club así. River, Boca.. la trascendencia no la tiene ningún otro en Argentina. Hacés las cosas bien y tenés un mercado europeo o de selección. Se te abre el mundo para dirigir, todos soñamos con dirigir esos clubes”.