Se vive distinto en la previa, se piensa distinto a la hora de armar una estrategia, se juega distinto durante los 90 minutos. El superclásico entre River y Boca es un partido único, especial y reconocido a nivel mundial por casi todos los protagonistas de la pelota. Todo futbolista sueña con jugarlo, un hincha por presenciarlo y un DT por dirigirlo, por eso son afortunados los 25 convocados de River que estarán este domingo en La Bombonera para enfrentar a Boca.

Dentro de los 25 citados por Marcelo Gallardo (que en realidad es todo el plantel a excepción del expulsado Zuculini y el lesionado Robert Rojas), hay tres jugadores que tendrán su bautismo en partidos oficiales contra Boca con el Manto Sagrado: Pablo Solari, Miguel Borja y Rodrigo Aliendro, tres de los cuatro refuerzos que llegaron en el último mercado de pases. El otro fue Lucas Beltrán, pero el Vikingo ya tuvo dos presencias contra el eterno rival en su anterior etapa en River.

Después de una semana a pura incertidumbre, Gallardo dio casi por hecho que Solari jugará desde el arranque ante Boca. Recuperación milagrosa para el Pibe: el lunes se hizo los estudios que confirmaron un leve desgarro y seis días después tiene muchas chances de ser titular y disputar su primer superclásico con la banda roja. Aliendro y Borja, quienes coquetearon con Boca en los últimos mercados, optaron por la grandeza de River y mañana probablemente ocupen un lugar en el banco esperando tener su chance en el complemento.

En la conferencia que dio hace algunas horas en Ezeiza, Gallardo dijo que "Beltrán y Borja pueden jugar juntos", por lo que no hay que descartar al Colibrí desde el arranque si es que finalmente Solari no llega en óptimas condiciones. Hay unos cuantos que están soñando con el festejo del Colibrí enmudeciendo a La Bombonera. Borja calienta motores y sabe que le espera un partido especial...