El VAR, listo para la segunda semifinal de la Copa Libertadores.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

A horas del Superclásico, cambiaron la ubicación del VAR

Pese a que se esperaba que el videoarbitraje estaría fuera de la Bombonera, el presidente de la Comisión de árbitros de Conmebol confirmó que la cabina estará dentro del estadio.

El VAR, listo para la segunda semifinal de la Copa Libertadores.

El VAR, listo para la segunda semifinal de la Copa Libertadores.

Por
Santiago Marani

A tan sólo horas de la semifinal decisiva de la Copa Libertadores, a Núñez llegó una noticia que hizo mucho ruido: finalmente, el VAR estará dentro del estadio Alberto J. Armando y no afuera, tal y como se estuvo especulando.

Así lo confirmó Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol: "La cabina del VAR va a estar en la cancha, y la seguridad está garantizada. Ojalá no pase nada. Lo único que queremos es que los jugadores jueguen al fútbol".

El VAR estará ubicado dentro del vestuario de la Reserva de Boca

¿A qué se debe este cambio? La Seguridad que está a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sugirió que la cabina de videoarbitraje se encuentre más protegido. Por ende, el lugar elegido fue el vestuario de la Reserva de Boca, ubicado en el anillo interno, a metros del vestuario local y el del árbitro.

El juez principal del partido será el brasileño Wilton Sampaio, mientras que los jueces de línea serán sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa. En tanto, el cuarto árbitro será el peruano Victor Carrillo.

Por otra parte, los encargados del VAR serán Mauro Vigliano, Fernando Rapallini y Hernán Maidana. El chileno Carlos Astroza será el observador, mientras que Enrique Cáceres (Paraguay) será el Asesor Internacional.


 

Temas

Comentarios


Lee También

LIBERTADORES

El Muñeco D'Onofrio

¿Pondrías a Pratto de titular en la final?

Sí, por Suárez
Sí, por Borré
Sí, por un volante
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;