El empate de Juanfer le sirvió a River para seguir como único puntero.
River Plate SUPERLIGA

A ganar para ser campeón: así quedó la tabla de la Superliga Argentina

El empate dejó a River un punto arriba de Boca por lo cual sigue dependiendo de sí mismo. Si gana en la última fecha, dará la vuelta en Tucumán.

El empate de Juanfer le sirvió a River para seguir como único puntero.

El empate de Juanfer le sirvió a River para seguir como único puntero. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

River sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón en la última fecha de la Superliga Argentina. Con el empate ante Defensa y Justicia quedó un punto encima de Boca y ahora deberá ir a buscar el triunfo frente a Atlético Tucumán para asegurarse el título. La definición del campeonato será el próximo sábado, desde las 21 horas, en simultáneo con el partido entre Boca y Gimnasia.

Más allá de que una victoria es la garantía para ser campeón, lo que necesita River es sumar igual o más que Boca el próximo sábado. O sea, si ambos empatan o pierden, el equipo de Gallardo también dará la vuelta olímpica. Lo mismo si los de Russo pierden y River empata contra Atlético Tucumán. Y también existe una chance de que igualen en el primer puesto de la tabla por lo cual el título se tendría que definir en una final: para que eso ocurra, River debería caer como visitante y Boca empatar como local.

La última vez que River fue campeón del torneo local, hace seis años, también tuvo que esperar hasta la última fecha para coronarse. Esa vez goleó 5-0 a Quilmes en el Monumental y así dio la vuelta olímpica mientras Estudiantes, el que había llegado como escolta, perdió con Tigre y hasta perdió la segunda posición: lo alcanzó Boca, que terminó segundo por mejor diferencia de gol que el Pincha.

Temas

Comentarios


Lee También

Interés general

"Estoy donde quiero estar"

¿Qué mirás más de River durante la cuarentena?

Partidos completos
Resúmenes de goles
La final de Madrid

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;