(Incluye video) Se cumplen veinte años del inicio de la carrera profesional de Matías Almeyda, que en 1992 comenzó a hacer sus primeras presentaciones con la camiseta millonaria.
El Apertura de 1993, el campeonato que se ganó de manera invicta al año siguiente, la Copa Libertadores de 1996… El actual técnico de River pasó grandes momentos en Núñez, pero todo comenzó hace exactamente veinte años.
Unión de Santa Fe era el rival y Daniel Passarella el entrenador millonario. Ese día se consiguió un triunfo por 2 a 1, pero, lo importante fue el debut de un joven Pelado, que cuatro años después se iría como ídolo a Europa.
Almeyda compartió plantel con figuras consagradas como Enzo Francéscoli y también con jóvenes promesas como Ariel Ortega y Marcelo Gallardo. Supo hacerse un lugar entre ellos para lograr títulos en la época más dorada del Millonario. En 1996 se fue como campeón de América a Sevilla.
Luego pasaría por Lazio, Parma, Inter y Brescia antes de volver a la Argentina para jugar en Quilmes. Regresó con siete títulos más en su haber.
En 2005 decidió alejarse de la actividad profesional, aunque él mismo aclaró que nunca terminó de retirarse. Dos años más tarde, el Lyn de Noruega lo contrató, pero sólo jugó dos partidos.
Después de una larga ausencia, regresó en 2009 a las canchas visitendo la camiseta de Fénix, donde tuvo un fallido paso, con cuatro encuentros disputados y dos expulsiones.
El torneo Súper 8 que se jugó ese año con exfiguras del fútbol local sirvió para que el Pelado se mostrara en plenitud y declarara que tenía intenciones de volver a vestir la camiseta millonaria. Y el sueño se le cumplió.
Para el final de su carrera quedó la vuelta al fútbol en el club que lo vio nacer. Almeyda pisó el Monumental trece años después de haberse ido de Núñez, en la victoria contra Rosario Central.
El Pelado se convirtió en emblema y defendió como pocos la banda roja. Es por eso que se ganó la chance en el banco Millonario y a veinte años de su debut, el amor sigue intacto.
Su histórico gol en las Semifinales de la Libertadores de 1996:



