El 9 de diciembre pasado Gonzalo Martínez tocaba el cielo con las manos futbolísticamente hablando. Aquella final de Madrid quedará marcada para siempre en su memoria y en la de todos los hinchas de River. Luego del Mundial de Clubes, el Pity emigró a los Estados Unidos para jugar en Atlanta United, y durante estos casi nueve meses fue afianzándose de a poco en su nuevo equipo.

 

¿Cómo es su actualidad en USA? Sigue por la racha triunfadora y de las vueltas olímpicas, y ya acumula dos títulos desde su llegada. Esta semana se consagró en la US Open Cup a nivel local, y hasta convirtió un gol en la final ante Minnessotta, donde Atlanta se impuso por 2-1.

El otro título fue de tinte internacional, en la Campeones Cup, un trofeo que se creó desde el año pasado y que enfrenta a los actuales campeones de la MLS y la Liga Mexicana. Allí Atlanta venció 3-2 al América de México y se quedó con el trofeo.

El Pity acumula 36 partidos jugados en la temporada, marcó 5 goles y entregó 7 asistencias. Si bien en una buena parte de los encuentros ingresó desde el banco de suplentes de a poco empieza a ganarse la confianza completa del entrenador Frank De Boer, quien hace algunos meses expuso en los micrófonos que decidió sacarlo del equipo porque cometía errores.

Parece que las relaciones con el DT holandés ya están encaminadas desde lo futbolístico, y el Pity empieza a tener la continuidad deseada, pese a que todavía no es un titular indiscutido en el equipo. ¿Va por el tecero el Pity? Hablando de títulos en USA, claro...