¡Se viene la final única de la Copa Libertadores! Este sábado, desde las 17 horas de Argentina (15 horas de Perú), River se medirá con Flamengo en un partido que promete ser vibrante. ¿El estadio que albergará el encuentro? Será el Monumental de Lima, donde miles de hinchas del Millo dirán presente.

En la previa del encuentro, varios futbolistas del Mengao charlaron con el sitio oficial de la Libertadores y coincidieron en que “aRiver hay que respetarlo”. No sólo porque es el último campeón de la Copa sino también por la clase de futbolistas que posee.

Por un lado, Bruno Henrique -delantero y figura del elenco brasileño- sostuvo:“Es el actual campeón de la Libertadores. No es de extrañar que sean los actuales campeones de la Libertadores. Respetamos mucho a River, pero a la hora de jugar somos 11 contra 11”.

En tanto, el mediocampista Everton Ribeiro resaltó lo que ha logrado el Millo en los últimos años y también ponderó aMarcelo Gallardo:”Es un equipo muy fuerte que se acostumbró en los últimos años a llegar a los partidos decisivos. Creo que será un gran juego. Es un equipo muy fuerte que merece todo nuestro respeto. Son los actuales campeones, un equipo que sabe cómo jugar esta competencia. Además, tienen un muy buen entrenador. Se puede ver que la sintonía entre ellos es muy buena. Es un equipo al que también le gusta tener el dominio de la pelota. Son jugadores muy rápidos. En ataque tienen jugadores rápidos y fuertes. Físicamente hacen una transición de pelota muy peligrosa”.

A su vez, el arquero Diego Alves -amigo y ex compañero de Enzo Pérez en Valencia- remarcó que Flamengo deberá ser cauto a la hora de salir a jugar ante River:”Es una final, un campo neutral. Es una probabilidad del 50% para cada uno. El equipo que esté más preparado, el mejor, ganará. No hay mucho más que decir. Habrá que tomar los recaudos necesarios para que podamos hacer un gran juego. Cuando se trata de una final única, es algo diferente a lo que siempre ha sido la Libertadores. Confío mucho en nuestro equipo. Debemos tener cuidado, seguro que también tendrán cuidado con nuestro equipo.Que sea una final hermosa y podamos ganarla”.

Finalmente, el lateral derecho Rafinha sacó pecho por el presente que vive Flamengo, aunque también sostuvo que deberán tenercuidado con el Millonario: “Nuestro equipo está experimentando su mejor momento de la temporada. Será una gran final. El aficionado sólo quiere ganar, verá un gran partido. Con el debido respeto a River, estamos en nuestro mejor momento. Estoy seguro de que será un gran juego. Es una decisión, quien tiene que ganar es el fanático, quien verá a dos equipos preparados”.