River partió esta tarde rumbo a Mendoza para iniciar lo que se conoce como la parte fuerte de la pretemporada. Viajarán 33 futbolistas a los que Pipo, junto a su cuerpo técnico, exigirán al máximo para encontraral equipo ideal.
Hoy River se embarcó hacia Mendoza con un objetivo claro: recuperar la identidad futbolística y revivir a un grupo literalmente muerto. Para esto, Néstor Gorosito llevará 33 futbolistas, ellos son: Mario Daniel Vega, Juan Marcelo Ojeda, Gonzalo Marinelli y Leandro Chichizola (Arqueros); Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo, Paulo Ferrari, Cristian Villagra, Gustavo Cabral, Ezequiel Parnisari, Facundo Quiroga, Mateo Musacchio y Maximiliano Coronel (Defensores); Oscar Ahumada, Diego Barrado, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Robert Flores, Gustavo Bou, Martín Galmarini, Matías Abelairas, Augusto Fernández, Diego Buonanotte, Mauro Díaz, Rodrigo Archubi y Facundo Affranchino (Volantes);Santiago Salcedo, Radamel Falcao García, Sebastián Abreu, Mauro Rosales, Erik Lamela, Daniel Villalba Barrios y Gustavo Fernández.
De esta lista, es probable que varios jóvenes continúen jugando en sus respectivas categorías, ya que no todos serán promovidos al plantel de Primera. que afrontará la Copa y el Clausura. Aquellos jugadores profesionales que no sean terminen de convencer al entrenador, o por los que se reciban ofertas jnteresantes, serán negociados. En este River 2009, no hay imprescindibles.
Por último, hay que destacar que el dibujo táctico que adoptará el equipo saldrá, según lo declaró Gorosito, de una decisión que parta de la comodidad y funcionalidad que le den los propios protagonistas. Este deslucido River comienza a transitar un largo camino de recuperación.
Fotografía y Video: La Página Millonaria.



