n día como hoy, pero de 1945, debutó en River uno de los máximos ídolos de la historia del club y quien fue, para muchos, el mejor arquero de todos los tiempos del fútbol argentino. Hoy, Carrizo festeja un nuevo aniversario de su presentación como Presidente Honorífico del Club. Más que merecido.
“Lloré tres veces en la vida y las tres fueron por River”. La frase de Amadeo Carrizo no deja dudas: ama al club tanto como los hinchas lo aman a él. El exarquero es uno de los máximos ídolos de la institución y, sin dudas, el más revolucionario de los que vistieron la camiseta Millonaria.
Porque Carrizo cambió para siempre la función del arquero, fue un innovador, impuso una nueva escuela y se convirtió en uno de los arqueros más importantes en la historia del fútbol argentino, siendo figura también de la Selección Argentina, con la que ganó la Copa de las naciones 1964.
Su historia en el club de Núñez comenzó un 6 de mayo, pero de 1945. Aquel día, Amadeo hizo su presentación con La Banda en un encuentro en el que River venció 2-1 a Independiente, y comenzó un camino glorioso que lo llevó a convertirse en una leyenda Millonaria. En total, Carrizo disputó 521 partidos en El Más Grande y ganó 7 títulos, incluido el primer tricampeonato en 1957.
Hoy, todos los hinchas pueden disfrutar de su presencia en el club como presidente honorífico y en la previa del partido ante Atlético Rafaela, Carrizo recibió un merecido homenaje que emocionó a los hinchas, más de uno con lágrimas en los ojos. Un verdadero orgullo riverplatense.
+Votá a Carrizo en la batalla de ídolos.
+ Ranking:votá por Amadeo como el mejor arquero en la historia de River Plate



