Dieciocho años sin títulos. La sequía más grande en la historia de River. Y en el partido que debía ganar para consagrarse,una huelga de futbolistas profesionales hizo que El Más Grande jugase el encuentro ante Argentinos Juniors con un equipo lleno de juveniles desconocidos para el grueso de la hinchada.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_65809499”, “obj”: {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”452110″} });
Y fue 1-0. Con gol de Rubén Bruno,los dirigidos por Ángel Labruna lograron el Metropolitano 1975. Este miércoles,la conquista del equipo de Ángel Labruna cumplió su aniversario número 44. En diálogo con Olé, el propio (en ese entonces) joven, relató parte de la hazaña con el recuerdo aún latente.
“También casi lo juega Maradona ese partido. Argentinos jugó con todos chicos, como nosotros, y Diego hizo jueguitos en el entretiempo, pero no lo quisieron poner porque tenía 15 años.A él lo concentraron y decidieron después no ponerlo”, aseguró Bruno.
De todos modos,el ex jugador de River también le dejó una dura acusación a la dirigencia de aquel momento en el club: “Los dirigentes en el ’75nos pidieron de jugar y un año después nos dejaron libres. Pasamos de perro a escopeta por la misma dirigencia en un sólo acto“.