Ángel Labruna, uno de los más grandes ídolos de nuestra historia.

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

A 44 años del fin de la sequía local para River

Un día como hoy, pero de 1975, El Más Grande se consagró campeón del Torneo Metropolitano ganándole a Argentinos Juniors por 1-0 con un equipo lleno de juveniles. ¿Quién dirigía al primer equipo? Ángel Labruna, uno de los más grandes ídolos de nuestra historia.

Ángel Labruna, uno de los más grandes ídolos de nuestra historia.

Ángel Labruna, uno de los más grandes ídolos de nuestra historia. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Dieciocho años sin títulos. La sequía más grande en la historia de River. Y en el partido que debía ganar para consagrarse, una huelga de futbolistas profesionales hizo que El Más Grande jugase el encuentro ante Argentinos Juniors con un equipo lleno de juveniles desconocidos para el grueso de la hinchada.

Y fue 1-0. Con gol de Rubén Bruno, los dirigidos por Ángel Labruna lograron el Metropolitano 1975. Este miércoles, la conquista del equipo de Ángel Labruna cumplió su aniversario número 44. En diálogo con Olé, el propio (en ese entonces) joven, relató parte de la hazaña con el recuerdo aún latente.

"También casi lo juega Maradona ese partido. Argentinos jugó con todos chicos, como nosotros, y Diego hizo jueguitos en el entretiempo, pero no lo quisieron poner porque tenía 15 años. A él lo concentraron y decidieron después no ponerlo", aseguró Bruno.

De todos modos, el ex jugador de River también le dejó una dura acusación a la dirigencia de aquel momento en el club: "Los dirigentes en el '75 nos pidieron de jugar y un año después nos dejaron libres. Pasamos de perro a escopeta por la misma dirigencia en un sólo acto".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias