logotipo del encabezado

A 20 años del debut de Trezeguet, su futuro es incierto

El delantero franco-argentino cumple hoy dos décadas jugando como profesional. Él manifestó hoy que quiere seguir jugando, pero dependerá de la decisión de Gallardo.

mbasti

El delantero franco-argentino cumple hoy dos décadas jugando como profesional. Él manifestó hoy que quiere seguir jugando, pero dependerá de la decisión de Gallardo.

El 12 de junio de 1994, David Trezeguet iniciaba su carrera futbolística en Platense. Hoy, a veinte años de ese día en el cual ingresó ante Gimnasia de la Plata, el jugador, que debe volver a River, expresó en Twitter que tiene tantas ganas de seguir jugando como aquel día.

Tras aquel debut con el Calamar, se fue a Francia a jugar en el Mónaco. Su rendimiento lo llevó a ser convocado por la selección gala a jugar el Mundial del ’98, en el que disputó cinco partidos y marcó un gol, y festejó el triunfo en la final con un gorro con los colores argentinos.

Luego, llegó su paso a la Juventus, donde se terminó de consagrar como el temible delantero que insinuó ser en Francia. En la Juve, compartió plantel con Marcelo Salas, y le sacó a otro ídolo de River, Enrique Omar Sívori, el récord de ser el máximo goleador extranjero del club.

Cuando los italianos decidieron no renovarle el contrato, probó suerte en la liga española, con la camiseta del Hércules. Pese a sus 12 goles en 31 partidos, no pudo evitar el descenso de su equipo, y se fue, atraído por los petrodólares de los Emiratos Árabes, al Baniyas.

Pero David tenía un sueño pendiente: calzarse la Banda, esa con la que soñó de chico, y con la que se ilusionó en las charlas francesas con el Muñeco Gallardo, compañero en Mónaco. Llegó al Millonario en el peor momento de su historia, a la mitad del Nacional B, justo cuando el equipo empezaba a demostrar signos de agotamiento. Pero Trezeguet se convirtió, a fuerza de goles, en David el Rey de River. Sus trece goles en diecinueve partidos dieron un aporte fundamental, en medio de rumores de una presunta pelea entre él y Cavenaghi y el Chori.

Publicidad

Con el regreso del Más Grande a Primera, David bajó su nivel, debido a una lesión que no le permitió estar en plenitud durante mucho tiempo. El retorno de Ramón lo empujó a dejar el club, y se fue a Newel’s, donde logró llegar a los 300 goles.

Ahora, un año después de su salida, y ya sin Ramón en el banco, Trezeguet expresó sus ganas de continuar. Y en el banco se encuentra su amigo Marcelo Gallardo. Según expresó Patanian, la decisión dependerá del Muñeco.

A veinte años de su debut, y con un año más de contrato con la Banda, ¿cuál será el futuro de David?

Publicidad

+ Mirá los goles de Trezeguet en River:

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo