Debutó con el manto sagrado a los 13 años, en 2015. Desde ese entonces, se sabía que Dalila Ippolito tenía condiciones para llegar muy lejos en el fútbol. De hecho, más allá de haber sufrido la eliminación del Mundial con la Selección Argentina, su talento fue observado por el planeta entero y guió a sus compañeras hacia un empate agónico e histórico frente a Escocia.

"Soñaba con estar en el Mundial y me prometí hacer lo posible para que se cumpliera, pero sabía que estaba difícil. Enterarme que estaba en la lista de 23 fue una locura, estaba feliz y contenta. Lo primero que hice fue avisarle a mi mamá, que estaba más emocionada que yo", le confesó la futbolista del Millonario a Infobae.

 

Pero claro, Ippolito no sólo se dedica de lleno a la actividad futbolística. Ni siquiera la Copa del Mundo pudo desligarla de otra de sus responsabilidades: el estudio. Se encuentra en cuarto año de la secundaria. Va al Comercial 35, una escuela pública de Villa Lugano (ciudad de donde es oriunda).

Y en pleno Mundial, las concentraciones fueron una sala de estudios para Dalila: "Me va bien, me cuesta un poco, pero trato de acomodarme en los días que tengo libres para llegar con las cosas que me faltan. Voy a tratar de estar preparada. Va a estar un poco complicado cuando vuelva, pero voy a ponerle pilas para aprobar todo".

Ippolito llegó a la Selección Argentina con tan solo 15 años (actualmente tiene 17). El primer llamado fue en el año 2017, saltenado la Sub 15 y Sub 17. Y así continúa su vida, luchando en todos los frentes. En el estudio, en el fútbol, en la vida. Y vaya que le va bien.