(Incluye videos) En exclusiva para La Página Millonaria, el vicepresidente, Brito, aseguró que aún no existieron sondeos por los integrantes del plantel del Más Grande y reiteró que el objetivo de la dirigencia es la Copa Libertadores del año próximo. Por su parte, el presidente de la Asamblea de representantes de socios, Santilli hizo un balance del año de gestión. Luego, ambos, se animaron a un ping-pong.
– ¿Cuáles son las sensaciones de haber conseguido la Copa Sudamericana?
Jorge Brito: Tengo que reconocer que desde que estoy en la dirigencia ya no disfruto más los partidos, los sufro. Creo que el último partido recién a partir del segundo gol me senté y disfruté porque tuve la sensación de que éramos campeones.
Darío Santilli: Una alegría inmensa con el broche de oro a un año de muchísimo laburo. Teníamos la expectiva de encaminar el club, pero jamás hubiésemos imaginado esto. En este salón (Microestadio) estábamos en la elección y hoy, 360 días después estamos festejando con copas. Nos teníamos fe, pero salió muy bien y la alegría es inmensa. Este ingrediente de la cena, de tocar la copa, comer con los jugadores, es la frutilla de la torta de un año maravilloso para nosotros.
– ¿Es un orgullo extra ver a Alonso, Fillol y Carrizo disfrutando del cariño de la gente?
JB: Eso también es River, es abrirle la puerta a toda la gente que hizo a la historia de River. Todos pudimos ver como hace mucho tiempo no se dejó entrar a gente que tenía mucho para aportar al club. Desde la dirigencia hacia abajo estamos todos juntos en un proyecto en común, dejando los intereses personales de lado y eso tiene mucho que ver con lo que está ocurriendo dentro del campo de juego.
– ¿Qué balance se hace de este año de gestión?
DS: Veníamos con un plan previo de ejecución. La verdad es que hay que incluir el estado de situación con el que heredamos el club, que todavía no es de comodidad ni mucho menos, requiere mucho más trabajo, hay muchísimas cosas por hacer. Hemos avanzado mucho, acompaña mucho el resultado futbolístico y recalco lo del trabajo en equipo: la colaboración de todos hace a un River más grande y la verdad que son obtusos aquellos que se cerraron en sí mismos, que tuvieron una gestión muy individualista. River sufrió eso durante los últimos años.
– ¿Existe una oferta concreta por Vangioni?
JB: No hubo ninguna oferta por ningún jugador de River, no solamente por Vangioni. El objetivo nuestro es mantener a todo este plantel y eventualmente hacer alguna incorporación aislada ya que como siempre dijimos la meta es la Copa Libertadores.
– ¿Un deseo para el 2015?
JB: Que no cambiemos como dirigentes, que sigamos trabajando de la misma manera, que sigamos creyendo que los resultados deportivos son la consecuencia del trabajo en equipo. Y tener en claro que queda mucho por aprender.
DS: Un 2015 similar y un deseo que va más allá de River: que el fútbol argentino también merece su reconstrucción.
Para finalizar, los dirigentes se animaron a definir a algunos protagonistas de este River campeón de la Copa Sudamericana en una frase.
– Gallardo:
JB: El gran armador.
DS: Una revolución.
– Pisculichi:
JB: La revelación.
DS: Un conductor de los que no hay.
– Cavenaghi:
JB: Un amigo.
DS: Una gloria desde siempre y el más riverplatense
– D’Onofrio:
JB: El gran conductor y transformador de la historia de River.
DS: Nuestro líder y guía.