(Incluye video y galería) Hace exactamente tres años, Ariel Ortega se despedía de los hinchas en un estadio Monumental colmado de almas rojas y blancas. Aquel día, el jujeño hizo emocionar a millones.
$bp(“Brid_68434793”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”54607″});
Van a pasar los años, pero la historia del Burrito con River seguirá marcada a flor de piel en la gente del Más Grande. Porque con sus enganches y gambetas enamoró a todos. Excepto a los rivales, quienes jamás descubrieron cuál era la clave para detener a semejante crack.
Tuvo cuatro etapas en el club. Consiguió seis títulos locales y uno internacional. Se fue a Europa, pero su casa siempre estuvo en Núñez. Por eso, el 13 de julio de 2013, Ariel Arnaldo Ortega decidió llevar a cabo su despedida en el estadio Antonio Vespucio Liberti.
$bp(“Brid_68434697”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”54609″});
Y aquella tarde de sol, en la que los papelitos rojos y blancos invadieron el verde césped del Monumental, fue verdaderamente emocionante. Grandes glorias de la institución como Enzo Francescoli, Leonardo Astrada, Marcelo Gallardo, Ramón Díaz y Américo Gallego, entre otros, acompañaron al jujeño en su última gambeta.
Luego del partido, el Burrito le habló a la gente y e hizo emocionar a todo el Monumental con una frase que quedará por siempre en la memoria de todos: “Gracias Dios por hacerme hincha de River”. ¡Eternamente gracias a vos, ídolo!
+ FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de la despedida del Burrito
+ EL CUARTO REFUERZO: River cerró la incorporación de Moreira
+ ASTRADA: “Moreira es un jugador sobresaliente”
+ MOREIRA: “Libertad y River llegaron a un acuerdo”
+ D’ONOFRIO: “Balanta me pidió irse”
+ ALBERTO RODRÍGUEZ: vinculan al central peruano con River
+ D’ALESSANDRO: “Cuanto antes se cierre nuestro grupo, mejor”