Minutos antes de las 11 de la mañana de este jueves, Juan Fernando Quintero, quien en la madrugada aterrizó en la Argentina, llegó a la Clínica Rossi para llevar a cabo los estudios médicos de rigor antes de firmar su nuevo vínculo con River. Apenas bajó del vehículo que lo acercó, el colombiano fue rodeado por decenas de hinchas que le agradecían por volver, pero solo uno pudo acercarse y hasta le dio un beso.
El hombre en cuestión, de nombre Luis, habló de ese momento con La Página Millonaria. “Lo estaba esperando desde temprano acá para darle la bienvenida y por suerte pude saludarlo”, dijo este fanático de River y de Quintero.
Consultado por la sensación del regreso del 10 que se consagró como ídolo eterno en Madrid, Luis simplemente se ocupó de hacerle una recibida con firma propia: “Bienvenido Juanfer, gracias por volver, hermano. Gracias, gracias de corazón, sos lo más grande que hay”, sentenció.
Luis, que llegó hasta Belgrano desde Merlo, su barrio natal (y, de paso, también el de Marcelo Gallardo) explicó qué significa para él la vuelta del colombiano, que esta tarde firmará su contrato con River en el Monumental para iniciar su tercer ciclo como futbolista de la institución: “Juanfer es todo”, generalizó primero, pero luego, emergió el hincha: “Y su vuelta significa miedo para Boca”.
Aún nervioso por lo que terminaba de pasar con la llegada del colombiano entre un desbordante grupo de hinchas y trabajadadores de prensa, Lius destacó: “Le di un beso y le dije ‘vamos, Juanfer, gracias por volver’“.
Cuánto pagó finalmente River por Quintero
Para concretar el regreso de Juanfer, el club de Núñez le pagó 2.2 millones de dólares a América de Cali. El colombiano recuperará la camiseta N°10 del Manto Sagrado.