Uno de los tantos jugadores que se fue antes del segundo ciclo de Marcelo Gallardo fue Esequiel Barco, futbolista que en ese entonces tenía el ciclo cumplido en River, pero cuyas características el equipo no ha sabido reemplazarlas. Mientras tanto, el volante la rompe en Spartak Moscú.
Este domingo, durante la mañana argentina, el ex River firmó una asistencia y un golazo en la contundente victoria 3-0 sobre Rostov, de visitante, en el marco de la 23° fecha de la liga rusa. El Myaso se ubica segundo en la Premier League de ese país, con 47 puntos en 23 jornadas, y a cinco unidades del líder Krasnodar.

ver también
VIDEO: otro gol del ex River Julián Álvarez en Atlético de Madrid vs. Sevilla
Y Barco, que lleva poco menos de un año allí, sigue consolidándose como una de las figuras del Spartak. Jugó los 90 minutos y sobre el final del partido dejó su huella en el resultado: recibió abierto por izquierda, y fiel a su estilo, encaró, se metió en el área, enganchó, dejó dos rivales en el camino y la puso contra el palo con un sutil remate colocado.
El oriundo de Villa Gobernador Gálvez, que arribó a Rusia a cambio de casi 16 millones de dólares, venía de estar en el eje de la polémica por unos curiosos insultos a Guillermo Barros Schelotto que luego atribuyó a un hackeo. El otro ex River, Pablo Solari, ingresó en el segundo tiempo.
VIDEO: el golazo de Barco vs. Rostov
El gran presente de Esequiel Barco en Spartak Moscú
Desde su llegada en julio del 2024, el surgido en Independiente acumula ya 28 partidos jugados, con 11 goles y 7 asistencias. Fue titular en los 22 encuentros que disputó de la liga rusa, mientras que en los seis restantes, correspondientes a la Copa de Rusia, arrancó en dos e ingresó en cuatro. En total suma 2.244 minutos.