La baja de Marcos Acuña a minutos del partido con Atlético Mineiro dejó desorientados a muchos hinchas de River que no solo lo contaban en el 11 titular en Belo Horizonte sino que lo habían visto realizar el calentamiento previo, en principio, sin dificultad. Sin embargo, trascendieron las imágenes en las que se advierte el momento en el que avisa que no está para jugar.

Acuña, que realizaba los ejercicios habituales antes del encuentro junto a los otros jugadores que serían titulares, en un momento llamó al preparador físico Pablo Dolce y le advirtió que no estaba bien: “Profe, ponelo a calentar a otro”, le dijo.

Allí Dolce le avisó al cuerpo técnico de Marcelo Gallardo que, en el vestuario, terminó de decidir la baja de Acuña y el ingreso de Enzo Díaz.

¿Qué lesión tiene Marcos Acuña?

El campeón del mundo sufrió una tendinitis en el isquiotibial de la pierna izquierda en y por eso no pudo salir a jugar vs Atlético Mineiro, mientras que el cuadro pone en duda su presencia para la revancha en el Estadio Monumental.

¿Cuánto tarda en recuperarse una tendinitis?

Las tensiones musculares leves en los isquiotibiales suelen demandar de una a tres semanas con el reposo adecuado, el uso de hielo y el tratamiento sintomático.

¿Qué dijo Marcelo Gallardo sobre la lesión de Marcos Acuña?

Consultado sobre lo ocurrido, el Muñeco intentó llevar calma a los hinchas y habló de un seguimiento de la evolución para determinar los pasos a seguir: “Sufrió una molestia que no es ninguna lesión importante, pero sí una inflamación sobre el tendón que le impedía desenvolverse con naturalidad y vimos en la entrada en calor si eso podía mejorar y no mejoró. No tenía sentido arriesgar. Veremos cuál es su evolución”.