Juan Fernando Quintero es una figura que tendrá un vínculo eterno con River, por lo hecho en la Copa Libertadores y su relación con Marcelo Gallardo. Los hinchas siguen sus pasos ahora militando en el América de Cali y en las últimas horas fue viral al convertir un verdadero golazo frente a Unión Magdalena, el cual sorprendió por haber recibido aplausos de los rivales.
El encuentro se dio en el marco de la decimonovena fecha de la Liga Colombiana I-2025, donde los Diablos Rojos derrotaron por 2-0 al Ciclón Bananero en condición de visitante. Con este resultado, los Escarlatas se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones con 36 puntos, uno por encima de Atlético Nacional.
Después de ir por delante en el marcador con un gol en contra de Ricardo Márquez, Juanfer tuvo una aparición clave en el minuto 77, ya en la recta final del tiempo reglamentario. Fue allí que el héroe de Madrid comandó un ataque y ante el espacio que se le abrió decidió sacar un zapatazo que fue inatajable.
Juanfer y un golazo que aplaudieron los rivales
La potencia del remate fue tal que, pese a no ser direccionado, le cayó de sorpresa al arquero que no esperaba un disparo desde larga distancia y con la velocidad que viajaba la pelota. Con su aporte goleador, América selló el tanteador por 2-0 y escaló hasta la cima del campeonato colombiano.
Una de las principales curiosidades que dejó el partido fue que Quintero generó la admiración de los hinchas de Unión Magdalena. Cuando salió reemplazado minutos después del golazo, los rivales en la platea comenzaron a aplaudirlo, a lo que Juanfer respondió con un beso en agradecimiento.

ver también
Juanfer Quintero, contundente sobre Mastantuono: del “no nos confundamos” al “me encanta cómo juega”
La temporada de Juanfer Quintero en América de Cali
En lo que va de la temporada, Juan Fernando Quintero lleva disputados 17 partidos con América de Cali: once por la liga local y seis por la Copa Sudamericana, donde fue capitán en cinco ocasiones. Lleva tres goles y cinco asistencias en 1.351 minutos disputados, además de ser una pieza clave para el funcionamiento general del equipo.