Todo comenzó con un “llamado a la solidaridad” en redes sociales. Un tuit con un mensaje y una foto de una pareja que posa en primer plano en el Estadio Monumental durante un partido de River. El efecto mariposa fue prácticamente instantáneo: miles de interacciones, un alcance abrumador y, entre todo, una respuesta increíble: “¡Hola, son mis viejos!”.
La historia empezó con este mensaje en X: “Twitter es servicio 🫡. Ayudemos a encontrar a estos chicos a que vean esta foto 20 años después ✨. No sé si estarán juntos, pero el fulbo tiene estas cosas que me encantan”.
La imagen y el tuit fueron la reacción del hombre a un mensaje privado que recibió de una persona llamada Carlos De Vila, autor de la foto que desató la locura. El mismo decía: “Hola, Pato, ¿cómo va? Soy Carlos De Vila. Vos que tenés más conocidos en Rafaela, si te paso una foto de una pareja que me pidieron una foto en la cancha de River, se la saqué y nunca más los vi o algo para dárselas. Te hablo de 2003, 2004. Vos entre conocidos ¿la podés pasar y preguntar si alguien los conoce?”.
El contexto: la foto fue tomada el 27 de junio de 2004 a una pareja que le pidió el favor a un desconocido para, acaso, recordar su visita al estadio Monumental en un día que quedó en la historia porque La Crema igualó 1 a 1 en su visita a River por la última fecha del Clausura 2004, pero ganaron los dos: el Millonario salió campeón y los rafaelinos se salvaron del descenso. ¿El gol del Más Grande? Marcelo Gallardo.
La increíble respuesta a la búsqueda de la pareja que se sacó una foto en el Monumental… hace 20 años: “Hola, son mis viejos”
Pato, el usuario que lanzó la búsqueda, recibió cientos de respuestas y miles de interacciones a su mensaje, pero fue uno el que desató la locura y fue el de Coni Leonardi, quien escribió: “Holaa son mis viejos ajaakajaaja gracias por la foto Carlos de Vila!“.
Efectivamente, los novios de hace 20 años que se fotografiaron en el Monumental, hoy son padres de tres adolescentes.