Santiago del Estero volverá a recibir a River esta noche, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Ciudad de Bolívar. A horas del inicio del encuentro, repasamos un récord positivo que mantiene el Millonario, no solo jugando en el Estadio Madre de Ciudades, sino también en la provincia norteña.
Desde las 21:15 horas, el equipo comandado técnicamente por Marcelo Gallardo buscará la clasificación en el certamen continental y mantener uno de los frentes de competencia que tiene el club en el año. Si bien existe una superioridad de categoría, el Más Grande también llegará al cotejo con una impresionante racha.
River jugó nueve partidos en Santiago del Estero y está invicto con saldo a favor: ocho triunfos y solamente un empate. Por otra parte, la cancha en la que Central Córdoba hace de local también fue escenario de algunos de los últimos títulos de la institución: la Supercopa Argentina 2021 y las ediciones 2021 y 2023 del Trofeo de Campeones.
River, con el 100% de los puntos en el Madre de Ciudades
Específicamente en el nuevo Madre de Ciudades, el cual se inauguró oficialmente en 2021, el CARP lleva siete triunfos en siete encuentros disputados en el estadio:
- River 5 – 0 Racing por la Supercopa Argentina (04/03/2021)
- Central Córdoba 0 – 5 River por la Copa de la Liga (16/04/2021)
- Central Córdoba 1 – 3 River por la Liga Profesional (25/09/2021)
- River 4 – 0 Colón por el Trofeo de Campeones (18/12/2021)
- Central Córdoba 0 – 2 River por la Liga Profesional (28/01/2023)
- River 3 – 0 Racing (Córdoba) por la Copa Argentina (08/03/2023)
- River 2 – 0 Rosario Central por el Trofeo de Campeones (22/12/2023)

River se trajo un título en su última visita al Madre de Ciudades. (Getty)
El primer partido oficial de River jugando en Santiago del Estero fue el 9 de julio de 1952 en el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione, de Mitre, contra Liga Cultural de Fútbol. Fue empate 1-1 por la Copa Ibarguren y el título se compartió entre ambos. Luego, la primera victoria en la provincia fue el 10 de septiembre de 1967 frente a Central Córdoba por 1-0, por el Campeonato Nacional de Primera División.

ver también
Con muchos cambios, la posible formación de River para el debut en Copa Argentina vs. Ciudad Bolívar
A qué hora juegan River vs. Ciudad Bolívar y cómo verlo en vivo
El partido del Millonario por los 32avos de final de la Copa Argentina se disputará este miércoles 19 de marzo, desde las 21.15 horas, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El encuentro se podrá ver en vivo por TV por la señal de TyC Sports, y también lo vas a poder seguir en directo por La Página Millonaria.