Después de casi un mes de haber arribado a River, Fausto Vera realizó su debut en el equipo de Marcelo Gallardo durante la victoria por 1-0 ante Millonarios. El mediocampista central de 25 años fue titular y completó la totalidad del amistoso que se jugó en el Gran Parque Central de Montevideo, donde lució un detalle en su camiseta que no pasó inadvertido.

ver también
Por qué Anibal Moreno no fue al banco de suplentes en River en el amistoso vs. Millonarios de Colombia
A diferencia del resto de sus compañeros, y de lo que se acostumbra a ver en River, utilizó su nombre de pila en el dorso del Manto Sagrado y no su apellido. Esta ha sido una constante en la carrera del nacido en Hurlingham, quien hizo lo propio durante sus pasos por Argentinos Juniors, Corinthians y Atlético Mineiro.
Lo que no se ha mantenido para Fausto Vera con respecto a sus anteriores etapas ha sido el número de camiseta. Para esta temporada eligió el 15, dorsal que utilizará por primera vez tras haber llevado la 5 en el Bicho y Corinthians, clubes en los que también lució el 20 y 33, respectivamente. Además, en Mineiro jugó con la 8 y 18.

A diferencia del resto de sus compañeros, Fausto Vera utilizará su nombre de pila en la camiseta. (River Plate oficial)
En este 2026, la 5, número que identifica tradicionalmente al volante central, es usada por Juan Portillo. Más allá de que todo indica que este año no jugará en la posición que indica su dorsal -será alternativa en defensa- el jugador que llegó desde Talleres de Córdoba durante el mercado de pases del invierno pasado tomó ese dígito que quedó vacante tras la salida de Matías Kranevitter.
¿Cómo jugó Fausto Vera en su debut con River?
Fausto Vera disputó un correcto partido ante Millonarios en Montevideo. Comenzó como único volante central con Kevin Castaño a su derecha y Giuliano Galoppo a su izquierda. Más allá de una pérdida en mitad de cancha cuando comenzaba el encuentro, se mostró como opción ante las salidas del fondo, se sumó a la línea defensiva en determinados momentos, ganó confianza con pases cortos e incluso cortó una chance de peligro durante el primer tiempo.
En ese mismo período se anotó un disparo al desprenderse y llegar a tres cuartos de campo rival, zona en la que ejecutó un tiro que se perdió por encima del arco de Diego Novoa. En los últimos minutos del partido se desempeñó como central ante la insólita expulsión de Juan Portillo, quien vio la roja por cortar una ocasión manifiesta solo 13 minutos después de haber ingresado.





