La doble fecha de Eliminatorias cae en el mejor momento para River, ya que el equipo no se encuentra con su mejor funcionamiento. No habrá tiempo de descanso y Marcelo Gallardo lo sabe, por lo que el próximo paso del cuerpo técnico es llevar adelante una mini pretemporada, en la que no contará con varios jugadores.
El empate ante Independiente en Avellaneda fue una nueva demostración de los problemas que tiene el Millonario para desarrollar un buen desempeño. El Muñeco aún se está encontrando con sus dirigidos y debe exprimir a cada uno de ellos para dar el rendimiento esperado, como algunas individualidades.
Para continuar con el trabajo y poner a punto a los jugadores de cara a lo que viene, Gallardo se instalará con los jugadores en el hotel Hilton de Pilar para una mini pretemporada de doble turno que comenzará este martes 3 de septiembre hasta el próximo sábado, aunque podría estirarse unos días más.
¿Quiénes se pierden la mini pretemporada?
Por las convocatorias a sus respectivas selecciones nacionales, los primeros ausentes para la mini pretemporada fueron Germán Pezzella (Argentina), Paulo Díaz (Chile) y Adam Bareiro (Paraguay). En las últimas horas se confirmó que Lionel Scaloni sumó a Marcos Acuña para las Eliminatorias y lo mismo hizo Marcelo Bielsa en Uruguay con Nicolás Fonseca y Agustín Sant’Anna.
Además de los nombres mencionados que integran el plantel profesional, Gallardo también perderá a Santiago Lencina, una de las joyas de las inferiores que ya debutó en Primera en el empate 0-9 ante Unión. El joven que está bajo el radar del Muñeco fue convocado por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub 20.
¿Qué se viene para River?
A River se le viene un mes cargado con partidos que prácticamente definirán el resto del año. Por Copa Libertadores, se enfrentará en la llave de cuartos de final ante Colo Colo el 17 y el 24 de septiembre. En el medio, el día 21, se jugará el Superclásico en La Bombonera, y tendrá otros dos partidos por Liga Profesional ante Atlético Tucumán y Talleres. Por lo tanto, la mini pretemporada será vital para afrontar las siguientes semanas.