En el partido frente a Independiente de hace algunas fechas, después de un mal movimiento de rodilla al caer defendiendo la pelota, Germán Pezzella sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Una situación poco habitual en el ciclo Gallardo.
En casi diez años al mando de River, el DT tuvo que lamentar ocho lesiones ligamentarias: la de Germán Pezzella hace algunas fechas, Denis Rodríguez en 2017, Juanfer Quintero en 2019, Tomás Lecanda en 2022, Bruno Zuculini en 2023, Santiago Beltrán en 2024 y Agustín Ruberto junto a Giorgio Costantini en este 2025.

Las lesiones que sufrió el River de Gallardo.
La terrible baja de Juanfer en 2019
En marzo de 2019, cuando se había consolidado como el 10 indiscutido de River y atravesaba un nivel altísimo, también en un clásico ante Independiente, Juanfer Quintero hizo un movimiento en falso y pidió el cambio. Aunque el primer diagnóstico indicó un esguince, horas después se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior.

ver también
OPINIÓN: Franco Armani, una leyenda viviente
Beltrán y una baja inesperada en el retorno
Pocas semanas después de su regreso en 2024, Gallardo sufrió la pérdida de una pieza clave para la Reserva: Santiago Beltrán. El arquero padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que frenó su proyección por un tiempo.

Ruberto se rompió los ligamentos en el Sudamericano Sub 20.
Agustín Ruberto y su lesión en el peor momento
A comienzos de este año, ya en la consideración de Gallardo, Ruberto brillaba con la Selección Sub 20 y el DT planeaba sumarlo a Primera. Sin embargo, el delantero sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Se estima que podrá volver entre octubre y noviembre.





