Como es habitual antes de cada clásico, la Liga Profesional organizó la conferencia de prensa previa con jugadores de los dos equipos. Y antes del Boca vs. River de este domingo, quien representó al Millonario en el evento fue Tiago Serrago. “Es el partido más importante del año“, resaltó sobre el Superclásico.
El volante de 20 años destacó que debido al parate por fecha FIFA “no hay fecha de nada casi así que mucha gente va a ver el partido“, y lejos de interpretarlo como una presión extra, sacó pecho: “Eso es muy lindo, es muy motivante“. Vale destacar que River ganó los dos Superclásicos jugados en el año pero ante su público, esta vez será visitante.
River visita a Boca este domingo a las 15.
A su vez, Serrago afirmó que es el encuentro que todos esperan desde que se anuncia el fixture. “Es un partido muy importante, el más importante del año. Toda la semana ya es importante y nos preparamos de la mejor manera“, dijo. Y aseguró: “Estamos punteros, es un partido para ganar, para llevarnos los tres puntos y seguir en la punta. Queremos poder clasificar punteros a los playoff”.
La ambición en el buen sentido del juvenil va de la mano con lo que el Millonario muestra en la cancha. Con cinco victorias y un empate, el equipo de Marcelo Escudero lidera en soledad la Zona A con 16 puntos y está invicto. Por eso River buscará quedarse con el Superclásico para seguir por esa vía. ¿Dónde puede estar la clave del partido? “Es muy importante adueñarse de la mitad de la cancha, va a ser una linda disputa porque los dos equipos tenemos buen mediocampo“, analizó.
ver también
Agustín Ruberto e Ian Subiabre, las presencias de lujo que tendría River en el Superclásico de Reserva
Por último, Serrago reconoció que está viviendo un buen presente luego de regresar de su préstamo de seis meses en Defensa y Justicia, donde no logró tener rodaje en Primera División. “Me siento bien, estoy en un buen momento, lo estoy aprovechando y disfrutando estar en River, que es lo más lindo que hay”.
En ese sentido, proyectó su salto al plantel profesional de la mano de Marcelo Gallardo, quien “le presta mucha atención a los juveniles”. “Nos entusiasmó su llegada, sabemos que este partido nos sirve para mostrarnos y demostrar que queremos estar allá arriba”, reveló.