Con la obligación de cambiar la cara tras el empate contra Rosario Central, Marcelo Gallardo meterá mano en el equipo para el debut en la Copa Libertadores. Sin embargo, uno de estos cambios será por necesidad y no por deseo, ya que Giuliano Galoppo está prácticamente descartado para el partido.
Durante el partido con Rosario Central el volante del Millonario se resintió de la lesión que lo afectó el último mes, sufrió una distensión en el sartorio, y salió en el entretiempo. Ahora, todo indica que no llegará en condiciones al estreno copero frente a Universitario de Perú este miércoles por la noche.

Galoppo no jugaría en el debut por Copa Libertadores.
Una baja que, sin dudas, lamenta Marcelo Gallardo, quien ha utilizado al ex Banfield y San Pablo en todos los partidos en los que estuvo disponible. Siempre como titular, Galoppo acumula siete encuentros con la camiseta de River.

ver también
¿Paciencia? Mariano Closs analizó las declaraciones de Gallardo en River y lanzó una pregunta contundente
¿Gallardo cambia el esquema por Galoppo?
Ante la ausencia de Galoppo, Gallardo ya evalúa variantes para ajustar el equipo. El apuntado para meterse en el once es Sebastián Driussi, lo que implicaría un cambio de esquema: River jugaría con dos delanteros en lugar de uno y cuatro volantes en el medio.

Galoppo, más afuera que adentro del debut en Libertadores.
Cuando vuelve Galoppo
Aunque la intención del cuerpo técnico era contar con Galoppo, al menos en el banco de suplentes, para el cruce ante Universitario, lo más probable es que no llegue a tiempo. Así, el foco de la recuperación estará puesto en el partido del próximo fin de semana ante Sarmiento de Junín.