Este sábado serán las elecciones para elegir al nuevo presidente de River. En ese marco, los cinco candidatos aprovechan sus últimos días para hablar en público y presentar sus propuestas. Y en este caso, quien opinó de la crisis futbolística del Millonario fue Stefano Di Carlo, que también anticipó el futuro de Marcelo Gallardo como DT.
En una entrevista con Diario Clarín, el actual Secretario General del Club se refirió al mal presente del equipo, que hilvanó dos eliminaciones consecutivas en Copa Libertadores y Copa Argentina, además de duras derrotas en el Monumental. “Volver a obtener resultados deportivos es nuestra prioridad absoluta”, firmó Di Carlo.

ver también
Pablo Lunati: los cambios que haría en River ID, el futuro de Gallardo y las inversiones extranjeras que traería
En la misa línea, reconoció que “estamos atravesando un mal momento que no nos gusta ni es al que estamos acostumbrados“. Y agregó: “Sabemos que no es lo que el hincha quiere. Vamos a trabajar en eso y a hacer las evaluaciones al final de la competencia”. Misma sintonía que las últimas declaraciones de Gallardo.

Stefano Di Carlo, candidato por Filosofía River.
Di Carlo habló del futuro de Gallardo
A la cabeza del Frente Filosofía River, lista que representará al oficialismo y tendrá a los actuales dirigentes Ballota, Villarroel y Taratuty como candidatos a vicepresidentes, SDC anticipó cuál será la postura para con Marcelo Gallardo en caso de imponerse en los comicios del sábado.
“A Marcelo lo acompañamos con convicción, no solo por su historia y lo que representa para River, sino por la calidad de profesional que es. Sostener un proyecto en la victoria es muy sencillo, consiste simplemente en disfrutarlo. El verdadero desafío es hacerlo cuando las cosas no salen tan bien como se pretende”, sentenció Di Carlo.

ver también
¿Se rompe un record? Por qué estas elecciones en River prometen ser históricas
A la vez, el dirigente de 36 años resaltó las virtudes de MG como entrenador, motivos que lo llevan a respaldarlo aún en este mal presente, más allá de su exitoso primer ciclo en el Más Grande. “El principal diferencial de Marcelo es su inteligencia. Su historia en River como jugador fue extraordinaria y logró superarla como entrenador”, dijo.

Di Carlo respaldó a Gallardo.
Y complementó: “Los títulos que consiguió son inolvidables, tanto por su cantidad como por la forma en que los alcanzó, siempre en sintonía con la filosofía de River”. Por último, Di Carlo afirmó que “Marcelo genera siempre altas expectativas y es lógico que así sea” porque “él mismo elevó la vara”.





