River publicó la lista de concentrados para el partido de esta noche frente a Vélez Sarsfield en el Estadio Monumental y hubo varios regresos importantes, como Marcos Acuña y Fabricio Bustos por sus lesiones. Sin embargo, quien sigue sin aparecer es Daniel Zabala y su actualidad es incierta tras haber decidido quedarse en el último mercado de pases.

En el comienzo de la segunda gestión al mando de la dirección técnica de Marcelo Gallardo, se habló acerca de una posible salida del jugador a Defensa y Justicia. La intención era obtener un préstamo por 18 meses, sin cargo ni opción de compra y con cláusulas de repesca para el Millonario.

Un consejo del Muñeco hacia el futbolista fue aceptar la propuesta del Halcón de Varela para sumar los minutos necesarios y comenzar a ganar experiencia en otro club. Sin embargo, tomó la decisión de pelear por un puesto como una opción más en la defensa y lo anunció en sus redes con un mensaje: “Seguimos”.

Zabala no tiene lugar en River con Gallardo

Al quedarse, el joven de 21 años sabía que tenía por delante una dura lucha por un lugar, más allá de que la mirada de Gallardo hacia él siempre fue positiva en los entrenamientos. Sin embargo, con el nuevo DT solamente fue al banco de suplentes vs. Gimnasia de La Plata por la Liga Profesional y en el resto de los partidos no fue convocado.

Daniel Zabala no tiene lugar en la defensa de River y su situación es incómoda. (Prensa River)

Daniel Zabala no tiene lugar en la defensa de River y su situación es incómoda. (Prensa River)

El motivo de su ausencia en las listas de concentración pasaría por la competencia que tiene con sus compañeros. En primer lugar, Germán Pezzella y Paulo Díaz son los titulares de la zaga. Desde atrás corren Leandro González Pírez, como primer recambio, junto a Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori.

La lucha por un lugar en la defensa parece difícil para Zabala, quien optó por quedarse en River, pero no estaría teniendo la actualidad imaginada. Los hinchas piden por él y se lamentan sus ausencias en las convocatorias, por lo que habrá que esperar a fin de año para conocer si tiene un nuevo pensamiento pensando en su carrera futbolística.