Está por cerrar el mercado de pases del fútbol argentino y en River no habrá más refuerzos. Tampoco se espera la salida de ningún otro futbolista, a excepción de Daniel Zabala, quien definirá su futuro en las próximas horas. El defensor casi que no entra en la consideración de Marcelo Gallardo, más allá de estar haciendo la mini pretemporada a la par del plantel en Pilar, y podría salir a préstamo.
Zabala se quedó afuera de casi todas las convocatorias del Muñeco desde que inició su segundo ciclo como DT, un claro síntoma de que no forma parte de sus planes ante la gran cantidad de centrales con los que cuenta (Paulo Díaz, Pezzella, González Pirez, Funes Mori y Gattoni, que parecía que se iba a ir pero finalmente continúa en el club).
El club que busca a Daniel Zabala: ¿se va de River?
Gimnasia de La Plata lo buscó pero no terminó de avanzar. Newell’s consultó condiciones pero tampoco le dio forma a la operación. El club que verdaderamente lo quiere y está a la espera de una respuesta es Defensa y Justicia, que se lo llevaría hasta diciembre de 2025 sin opción de compra y con cláusulas de repesca a favor de River.
Si bien en un principio el pase parecía caído, La Página Millonaria pudo confirmar que en Florencio Varela mantienen esperanza en que River termine dando el OK definitivo para que Zabala salga a préstamo. Sea cual sea la decisión de la dirigencia y el cuerpo técnico, deberá saberse antes del viernes a las 20.00, fecha en la que culmina el libro de pases.
Desde el entorno del jugador creen que lo mejor para el crecimiento del futbolista sería un préstamo en este mercado de pases y que River tenga la posibilidad de repescarlo cada seis meses en caso de que comience a destacarse, tal como pasara con Enzo Fernández o Lucas Beltrán algunos años atrás.