Las elecciones presidenciales que se están llevando a cabo este sábado en el Monumental marcan el final de una etapa y el inicio de una nueva gestión en el club. Tras poco menos de cuatro años, Jorge Brito dejará el mando en lo que significará una reorganización a nivel dirigencial.

ver también
Stefano Di Carlo ganó las elecciones de River y es el nuevo presidente: los resultados finales
Uno de los que podría cambiar de función sería Matías Patanian. El empresario, que llegó al club en 2013 en los sufragios que dieron como ganador a Rodolfo D’onofrio, se mantuvo en la institución a lo largo de estos doce años, desempeñándose como vicepresidente 1° durante el último ciclo de Brito (2021-2025). Y Si bien era sabido que no continuaría ejerciendo dicho cargo en caso de que el oficialismo, encabezado por Stefano Di Carlo, fuera electo, Patanian sorprendió al revelar que podría seguir ligado a River en un puesto distinto.
“Hay un rubro que empezamos a desarrollar y entendemos que el club necesita crecer, que es en la marca internacional. Seguramente con Rodolfo estemos trabajando en eso. Cuando llegamos al club había que recuperar un montón de cosas. Se recuperó la identidad, la esencia, el sentido de pertenencia, los títulos y la infraestructura. Hoy creemos que el salto es en lo internacional”, manifestó en diálogo con los medios de comunicación tras emitir su voto.
Además, agregó: “Estuve en Madrid, ciudad santa, hablando del caso River. Hay avidez por saber cómo se ha crecido y cómo se lograron las cifras que hoy mundialmente tiene River. Entendemos que eso hay que potenciarlo y tomarlo como un activo para el club”.
Patanian: “River se ha fortalecido institucionalmente”
Al ser consultado por La Página Millonaria sobre el saldo de la gestión Brito, Patanian afirmó que el club se fortaleció institucionalmente y destacó los avances en las obras de infraestructura. Sin embargo, reconoció que en la parte futbolística se podrían haber obtenido más logros.
“River se ha fortalecido institucionalmente, ha prolongado aquello que inició en 2013. A nivel obra e infraestructura está a la vista”, indicó. Y añadió: “Futbolísticamente siempre apostando e invirtiendo y eso ha sido independiente de lo que ha invertido en club en infraestructura. Se han mantenido por carriles diferentes sabiendo que había que crecer como se creció y apostando al fútbol, que es lo que todos queremos. Podríamos haber ganado más cosas, eso a veces se da y a veces no“.
La gestión de Jorge Brito finaliza con un saldo de cuatro títulos, aunque tres de ellos -Trofeo de Campeones 2021 y 2023, y Supercopa Argentina 2024- fueron de copas a un partido. La excepción fue la Liga Profesional 2023.





