Poco más de una hora antes del comienzo del trascendental partido ante Talleres de Córdoba por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Marcelo Gallardo le puso punto final al misterio y confirmó la formación de River Plate.
En ese contexto, el cuerpo técnico encabezado por el Muñeco no solamente oficializó a los once titulares sino también a los encargados de ocupar los lugares disponibles en el banco de los suplentes. Bajo esa órbita, uno de los concentrados debió quedarse afuera de la nómina.
Y, finalmente, el elegido por Gallardo para perderse el duelo contra el combinado cordobés fue Ramiro Funes Mori, experimentado defensor central que había sido titular el sábado pasado en el empate 1-1 como visitante de Gimnasia y Esgrima La Plata.
En medio de ese panorama, tal como estaba previsto, el Muñeco optó por Germán Pezzella y Paulo Díaz para ocupar la zaga central de la última línea de River en este cotejo decisivo por un pasaje rumbo a los cuartos de final del certamen continental.
Paralelamente, en el banco de suplentes habrá otros defensores centrales a disposición. Los nombres propios son los de Sebastián Boselli y Leandro González Pirez, aunque lo cierto es que el uruguayo se ha desempeñado más como lateral derecho en el Millonario.
Los once de River ante Talleres
Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Maximiliano Meza, Franco Mastantuono; Miguel Borja.
Los números de Funes Mori tras su vuelta
En su segundo ciclo con la camiseta de River, Ramiro Funes Mori, de 33 años de edad, logró ver acción en 18 compromisos de carácter oficial en los que no aportó goles ni asistencias.