A solo una semana del partido más determinante del año hasta el momento, Marcelo Gallardo no para de recibir buenas noticias y, tras conocerse que Fabricio Bustos ya entrena en campo, en este lunes Marcos Acuña quedó a un pasito de recibir el alta y dar el presente en Brasil.
Tras sufrir una distensión en el isquiotibial izquierdo frente a Platense, el Huevo Acuña está próximo a recibir el alta y se espera que para el miércoles o jueves el cuerpo médico de River le dé el ok definitivo para estar a disposición de Gallardo en las semifinales.
Marcos Acuña se lesionó ante Platense.
Presente en todos los entrenamientos desde que sufrió la lesión ante Platense, Acuña trabajó intensamente para recuperarse a como de lugar. Esta actitud y cuidado, sumado a que la lesión no fue tan fuerte, llevaron a que el lateral izquierdo pueda llegar.
ver también
"Necesita su mejor versión": la fuerte autocritica de Adam Bareiro que reveló Gustavo Alfaro
Igualmente, es importante resaltar que, por más que reciba el alta este martes o miércoles, el jugador que quedó desafectado de la Selección Argentina no estará presente en el cruce ante Vélez por la Liga Profesional de Fútbol ya que Gallardo lo quiere tener al 100% de cara al martes.
Acuña se pone a punto para la Libertadores.
¿Quién juega por Acuña ante Vélez?
De esta manera, pensando en lo que será un partido determinante para la LPF ante el puntero Vélez, Gallardo utilizaría a Enzo Díaz en el carril izquierdo esperando que este repita el nivel que tuvo ante Boca en la Bombonera durante el Superclásico.