Tras uno de los partidos más pobres y tranquilos que atravesó River en la Liga Profesional de Fútbol 2024, Santiago Simón fue contundente a la hora de recibir el premio a la figura del partido y se mostró muy autocrítico con el rendimiento del Millonario durante el empate en cero ante Platense.
Molesto por como se dio el trámite del partido, el volante del Millonario fue muy claro a la hora de mirar hacia atrás y detallar como se dio el empate: “Una lástima que no pudimos ganar. Falto más precisión sobre el final, pasar más al espacio, una lástima que no se dio”.
Con cara de pocos amigos, Santiago Simóncomentó que “en el primer tiempo pudimos manejar la pelota” pero “moverla de lado a lado” no fue del todo efectivo ya que nunca se pudo “encontrar el lado opuesto” del ataque con algún espacio o jugador filtrado.
A su vez, Simón hizo hincapié en que el empate no termina de servirle a River en la pelea por la Liga Profesional: “La idea es sumar de a tres porque los de arriba están un poco lejos… pero bueno, vamos a seguir trabajando“, sentenció antes de marcharse al vestuario.
Santi Simón y un pedido especial del cuerpo técnico
Sobre su partido y las oportunidades que tuvo rematando de afuera, Santi Simón confesó que es una técnica que viene trabajando a pedido de Marcelo Gallardo y compañía: “Hay veces que como están tan replegados hay que probar. Es algo que tengo que implementar un poco más, me lo vienen pidiendo”.