En un partido que puede ser clave tanto para River como para Gimnasia de cara al cierre de la primera fase del Torneo Apertura, el Millonario tendrá que enfrentarse a uno de esos talentos que formó durante años, pero que por distintos motivos no llegó a debutar en Primera: Rodrigo Castillo.
Después de destacarse en su préstamo en Deportivo Madryn, el delantero se quedó en el Lobo y, a sus 26 años, terminó de convencer a Diego Flores para ganarse un lugar en el equipo. Consolidado como una de las piezas clave del conjunto platense, ahora Rodrigo buscará amargar al club que lo formó.

Rodrigo Castillo ya le convirtió a River. (Getty)
Titular en todos los partidos del Torneo Apertura, Castillo es una fija en el once de Flores y estará desde el arranque ante River. Un dato no menor para Marcelo Gallardo, teniendo en cuenta que el delantero ya acumula cuatro goles en los trece encuentros que disputó.

ver también
Marcelo Gallardo podría no rotar la formación de River ante Gimnasia: el plan antes de jugar ante Boca
Castillo ya amargó a River
Durante el 2024, ya con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, Rodrigo Castillo amargó a River durante la visita del Millonario al Bosque. El delantero surgido del club apareció a los 83 minutos para marcar el empate de cabeza.
La carrera de Castillo post River
En 2020, sin chances de mostrarse en la Primera de River, Rodrigo Castillo se fue libre a los 21 años. Firmó con Unión de Santa Fe, donde el Millonario retuvo un 30% de una futura venta. Sin embargo, no logró asentarse en el Tatengue y en 2022 recaló en Gimnasia como jugador libre.
En el Lobo firmó contrato y fue cedido automáticamente a Deportivo Madryn, donde tuvo un gran paso en la Primera Nacional. En 2023 regresó a Gimnasia y empezó a consolidarse dentro del plantel profesional. Desde entonces, ya suma 63 partidos, 12 goles y 5 asistencias con la camiseta del Tripero.