Rodrigo Aliendro demostró ser uno de los jugadores más talentosos de River y lamentablemente sufrió varias lesiones que lo dejaron marginado de las canchas durante un tiempo. Sin embargo, no fue un obstáculo para él y siempre regresó de la mejor manera. Un mensaje similar fue el que dio en su visita a la escuela de su infancia.

La Escuela de Educación Primaria N° 12 “Almirante Guillermo Brown” recibió al futbolista del Millonario, quien realizó un recorrido por el lugar en el marco una iniciativa de Fundación River. Allí se lo pudo ver junto a su hijo y recibió el cariño por parte de los docentes y los pequeños alumnos de la institución.

Mediante un video publicado en las redes sociales del club se pudo ver la experiencia completa de Aliendro en su colegio ubicado en la localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires. Curiosamente, es la misma escuela a la que también asistió Marcelo Gallardo en su niñez y visitó a finales de 2019 para la inauguración de una biblioteca que lleva su nombre.

Aliendro y una visita especial a su escuela

En el recorrido se observa al jugador llegando y hablando de sus vivencias dentro del establecimiento educativo: “Hermoso. Tengo muchos recuerdos. Hice de primer grado hasta noveno acá y tuve muchos amigos”. Luego, les habló lo que es vestir el manto sagrado: “La constancia y el seguir insistiendo me llevó a donde estoy hoy. La verdad que muy feliz que, después de pasar tantas cosas, hoy estar en River la verdad que es increíble. Para mí, para mi familia esto es algo único, así que lo disfruto día a día”.

Aliendro se sacó fotos, firmó camisetas y se detuvo a dejarles un mensaje a los niños: “La perseverancia es no rendirse, seguir intentando. Darle para adelante, sea lo que elijan cuando sean más grandes, sea la carrera que sea, que lo intenten y que nada les impida cumplir su sueño. Seguramente si ustedes lo hacen y lo intentan, en el camino que sea, no solo en el fútbol, lo van a lograr”.

Aliendro ya está recuperado de su lesión

Después de más de dos meses de haber sufrido una luxación en su hombro que lo llevó a perderse 15 partidos, Aliendro recibió el alta médica y regresó a la lista de convocados para el último duelo de River frente a Barracas Central. Si bien no tuvo minutos, Gallardo espera llevarlo despacio hasta que pueda competir por un lugar en el once titular.