El 2025 de River estuvo lejos de las expectativas, quedando afuera de todas las competencias que disputó y dejando también un bajo rendimiento general en cuanto a lo futbolístico. Pese al mal año, la nueva dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo decidió renovarle el contrato a Marcelo Gallardo. Con el equipo ya en vacaciones, quien prestó declaraciones sobre el presente y futuro fue Rodolfo D’Onofrio.
Luego de haber finalizado su segundo mandato como presidente de la institución, se mantuvo al margen de los acontecimientos relacionados al Millonario, pero siempre manteniendo su apoyo a Jorge Brito por ser la continuación de la gestión que inició. Ahora viene de brindarle su respaldo a la nueva Comisión Directiva y tomó como positiva la postura de darle más tiempo de trabajo al Muñeco.
En un diálogo con Olé, D’Onofrio se refirió al momento que atraviesa el club, con resultados inexplicables durante el segundo semestre, y dejó en claro cuál es su pensamiento: “Hay que reconstruirse. Hay que volver a dejar el pellejo dentro de la cancha y ser el River que todos queremos. Cuando decíamos ‘River volvió a ser River’ fue así… River volvió a ser River, pero ahora está en un bache”.
D’Onofrio opinó sobre la actualidad de River
Continuando con su pensamiento, manifestó también cómo se debe continuar para cambiar de imagen en 2026: “De ese bache hay que salir de la manera en la que sabe salir River y toda la gente que hoy está en el club: trabajando, proyectando y poniendo todo como para retomar el camino y que River vuelva en el tiempo que corresponda”.

D’Onofrio habló sobre el presente de River y respaldó a Gallardo.
A su vez, también le tiró flores a Gallardo: “Tiene mucha personalidad. A mí me tocó conocerlo y mucho y no me cabe la menor duda de que es el mejor técnico de la Argentina”. “Es el adecuado para River en este momento. Estoy absolutamente de acuerdo con la confirmación de él en el cargo y sé que va a hacer un esfuerzo y un trabajo muy grande para recuperar a River de esta situación poco clara”, añadió sobre su trabajo.

ver también
Qué jugador está más cerca de ser el primer refuerzo de River de cara al 2026
Sobre los refuerzos, dijo: “Y estoy convencido de que lo va a lograr: necesita tiempo. Y no sólo él. Me pasa a veces en la cancha de ver a todos los jugadores nuevos que llegaron y decir ‘che, pero qué mal juegan'”. “Después me pongo a pensar y me digo ‘pará, Rodolfo, pará’. Pará, que si tenés un poquito de memoria te vas a acordar de que cuando vino el Pity Martínez pasó un año y medio y a la gente no le gustaba. Vino De la Cruz y nadie se lo bancaba”, cerró en la entrevista.





