La dura derrota por 3-0 ante Atlético Mineiro derrumbó la ilusión de los hinchas de River de cara a una nueva final de la Copa Libertadores. Casi 24 horas después, la calentura comienza a bajar y la situación es clara: lo hecho no se cambia y hay que pensar en la vuelta de las semifinales. Si bien del lado futbolístico no se encuentran respuestas, en el regreso al país hubo un halo de esperanza.

Nadie se imaginaba un resultado tan abultado en el primer partido, pero las declaraciones de Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa dejaron ver su pensamiento: “No salió absolutamente nada de lo que planificamos e intentamos desarrollar en la previa”. Fuimos un equipo que sufrió en todas las líneas y con un rival con jerarquía eso lo pagas caro.

Este miércoles, después de la caída frente al Galo, el Millonario partió desde Brasil a las 14 horas en un vuelo chárter y llegó al país cercano a las 19 horas. Una vez en tierra firme, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se acercaron al micro, donde fueron rodeados por los hinchas que expresaron su deseo.

El mensaje de los hinchas tras la derrota en Brasil

En un video publicado por el periodista Juan Patricio Balbi se escuchan diversos gritos en apoyo a los futbolistas, un cántico y un mensaje claro de un hincha: “Vamos que lo damos vuelta el martes”. En otra publicación de TyC Sports, un fanático le habló directamente a Gallardo que estaba en el micro: “Vamos a ir a la cancha, la vamos a llenar y la vamos a explotar. A estos brasileros les vamos a romper el o…, vamos. En vos confío, Napoleón. Nada es imposible”.

Sobre el partido del martes, el Muñeco había declarado: “Tenemos que revertirlo desde lo mental y desde la jerarquía futbolística. Tenemos que tener criterio. La injundia de ir a buscarlo sí, pero también tenemos que tener criterio. Tenemos que hacer el partido que no hicimos hoy y vamos a tener chances”.

¿Cuándo y a qué hora es la vuelta de River vs. Mineiro?

El partido de vuelta de la semifinales de la Copa Libertadores entre River y Atlético Mineiro se jugará el próximo martes 29 de octubre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental que estará repleto con entradas agotadas. Sin embargo, antes tiene una cita por la Liga Profesional visitando a Defensa y Justicia el viernes desde las 21 horas.