Bahía Blanca la está pasando mal y todos los clubes del fútbol argentino se unieron para tratar de aportar un granito de arena y ayudar a las cientas de familias que perdieron todo en los últimos días a raíz del temporal y las inundaciones. River, como a lo largo de toda su vida, tiene un papel preponderante en el rol social y se sumó a la causa.
El número de víctimas fatales ya llegó a 16 y por eso el país está unido para ayudar a todos los damnificados, tanto de Bahía Blanca como de localidades cercanas como Ingeniero White y General Cerri, que también se vieron muy afectadas por las lluvias.
Este lunes se recibieron enormes cantidades de donaciones en el Estadio Monumental y la colecta continuará durante la jornada del martes, de 12 a 20 horas. Se necesita agua potable, frazadas, colchones, sábanas y artículos de limpieza e higiene personal. Desde el club le mencionaron a La Página Millonaria que es muy probable que se extienda el período de las donaciones y también pueda acercarse gente este miércoles 12 de marzo. En las próximas horas se hará un conteo de exactamente cuántos artículos tienen hasta el momento.

“Desde todo River le mandamos un abrazo a cada una de las familias bahienses que sufrió la pérdida de sus seres queridos. Son momentos de angustia. Fueron ocho horas continuas de recibir donaciones, voluntarios que se acercaron y dieron una mano. Quiero agradecer todo este desborde de solidaridad que involucra a más de 30 clubes, a parrillas, parroquias y distintos lugares que están llenos de donaciones“, nos contó Martín Giovio, voluntario de Red Solidaria.
El mensaje de Pezzella por Bahía Blanca
Germán Pezzella, oriundo de Bahía Blanca, se hizo eco del fuerte temporal en la ciudad en la que nació y se crió al repostear en sus redes sociales un video de las imágenes que se vieron en los últimos días, con la frase: “Lo vamos a superar de nuevo”.
