La temporada terminó muy temprano para River al quedar eliminado de las tres competencias que disputó en este segundo semestre. El equipo de Marcelo Gallardo no volverá a jugar hasta el año que viene y por eso el club aprovechó para hacer obras en el campo de juego del estadio Monumental.
El Millonario innovó durante el parate por pandemia en 2020 cambiando el pasto por un césped híbrido. A su vez, se le realiza un mantenimiento anual al final de cada año. Y a lo largo de este 2026, luego de los 21 partidos que jugó el Más Grande de local y de los múltiples recitales, se comenzaron trabajos de renovación.

ver también
¿Se puede ir Franco Armani? La cláusula poco conocida que tiene su contrato con River
Ya sin acción futbolística en lo que queda del 2025, aunque todavía quedan los recitales de Airbag y María Becerra, y de cara al 2026, el miércoles empezaron los trabajos preliminares con la utilización de la máquina Koro Field Top Maker, cuyo procedimiento demanda entre dos y tres días, según informó el periodista Ubaldo Kunz.
A su vez, según detalló, una vez finalizada esta etapa se iniciará la renovación de fibra a través de trabajos mecánicos con Multi Rake y rastra, con el objetivo de romper escalones, levantar la fibra sintética y mejorar la uniformidad del perfil del campo. Así, el campo de juego del Monumental quedaría en óptimas condiciones para la próxima temporada.
Así está el césped del Monumental

Así está el césped del Monumental. Foto: @Sepu79

Foto: @Sepu79

Foto: @Sepu79

Foto: @Sepu79

ver también
Juega en Benfica, estuvo en la Selección Argentina Sub 20 y lo ofrecieron a River: Gianluca Prestianni





