River se despidió de su objetivo principal al quedar eliminado de la Copa Libertadores, pero el año todavía no terminó. Restan ocho partidos de Liga Profesional, y son importantes que el Millonario sume para la tabla anual. En ese sentido, Marcelo Gallardo recibirá dos buenas noticias en la brevedad.
Se trata de los regresos de Rodrigo Aliendro y Agustín Sant’Anna. Luego de volver a contar con Gonzalo Martínez, el Muñeco recuperará próximamente a los otros dos futbolistas que se encuentran lesionados. Lista a la cual se sumó Nacho Fernández. Así, podrá tenerlos en cuenta para este tramo final, en el que River intentará -y debe- clasificar a la Copa Libertadores 2025.
ver también
Gallardo empieza a pensar en Banfield: cuál podría ser la formación de River
Cuándo vuelven Aliendro y Sant’Anna
El volante atraviesa la etapa final de la recuperación de la lesión que sufrió en su hombro izquierdo (luxación) en aquel partido contra Newell’s, en el comienzo del ciclo Gallardo. Cumplidos poco más de dos meses, la semana que viene Aliendro recibiría el alta médica.
Aliendro está próximo a recibir el alta.
Una vez que eso suceda, el ex Colón deberá volverse a tono física y futbolísticamente. Sin embargo, si los plazos se mantienen según lo esperado, Aliendro podría volver a jugar el domingo 10 de noviembre ante Barracas. Aunque teniendo en cuenta que luego de ese duelo habrá parate por fecha FIFA, es probable que Peti apunte a aprovechar ese lapso para ponerse en óptimas condiciones y regresar contra Independiente Rivadavia.
Por su parte, Sant’Anna volvió a hacer trabajos de campo durante el entrenamiento de este jueves, y también comienza a perfilar su vuelta. El lateral derecho, que todavía no sumó minutos en el ciclo de Gallardo, tiene un escenario distinto al de Aliendro, ya que la sinovitis produce una acumulación de líquido que genera dolor.
Sant’Anna perfila su vuelta (Foto: Prensa River).
Así, lo del uruguayo es más sensorial: también deberá primero tener el alta y luego ponerse a tono, pero jugará cuando esa molestia ya no esté, o al menos pueda convivir con ella. Si bien no hay plazos establecidos y se evalúa su mejora día a día, probablemente se lo vuelva a ver después de la fecha FIFA. De todos modos, a diferencia RA29, quien peleará por un puesto, Sant’Anna es principio es decididamente suplente de Fabricio Bustos. De hecho, es uno de los que podría irse de cara al 2025.