Después de haber tenido el domingo libre, el plantel de River regresará a los entrenamientos este lunes desde las 10.00 en Ezeiza con la mira puesta en el duelo del miércoles por la noche frente a Instituto en Córdoba. El triunfo ante Banfield le permitió al Millonario cortar la sequía goleadora, sumar puntos importantes y acomodarse en la tabla de posiciones (además de recuperar el segundo puesto en la anual).
Marcelo Gallardo solo tendrá dos prácticas antes del viaje a Córdoba para enfrentar a un rival que viene de capa caída pero que suele hacerse fuerte en su cancha. En ese marco, la intención del Muñeco era que este lunes el entrenamiento fuese a puertas abiertas, con presencia de los periodistas, pero el mal clima obligó a cancelar la gestión.
River vuelve a entrenar este lunes con la mente puesta en Instituto.
Es decir, River se entrenará a puertas cerradas y si la lluvia lo permite, los que no jugaron ante Banfield realizarán ejercicios en el campo de juego. En caso de que el clima empeore, todo el plantel seguramente realizará trabajos de gimnasio puertas adentro. De cara al miércoles, el foco del cuerpo técnico estará en Germán Pezzella.
ver también
¿Puede volver? El rumor sobre Nicolás De La Cruz que ilusiona a todo River
¿Llega Pezzella vs. Instituto?
Germán Pezzella quedó desafectado del partido con Banfield cuando se perfilaba para ser titular por una fatiga muscular y Gallardo llevó tranquilidad en conferencia de prensa: “Sintió una carga en el gemelo y no pasó a mayores, no quisimos arriesgarlo para no perderlo en las próximas semanas. Solamente eso“. Pese a que no hay lesión, los médicos evaluarán al defensor con más detenimiento para definir si puede viajar o no a Córdoba.
Pezzella podría volver al once del Millo en caso de que los médicos lo vean bien de la molestia.
Por otro lado, Rodrigo Aliendro está próximo a recibir el alta médica y apunta a sumarse a la par de sus compañeros en los siguientes días. Lógicamente, no va a estar contra Instituto pero falta cada vez menos para verlo nuevamente en una lista de convocados a nivel oficial.