logotipo del encabezado
Liga Profesional
Comentarios

El superclásico de los planteles: River tiene un equipo más caro que Boca

River y Boca, los dos equipos más populares del fútbol argentino, también tienen los planteles más caros: ¿Cuál es más valioso?

bautista gradin
Fotos: Getty.
Fotos: Getty.

Desde las 16hs del sábado, River y Boca se medirán en una nueva edición del Superclásico en la Bombonera. Será el primero del 2024 en la cancha del Xeneize y el tercero del año, con un empate y una victoria para los de azul y amarillo. Un partido aparte y con planteles de primera calidad, siendo los más importantes del fútbol argentino.

River y Boca son los clubes más populares de la Liga Profesional, con hinchadas multitudinarias y dónde la exigencia es diferente. Entre sus equipos, con valores que en los dos casos superan los 80 millones de euros, los de Núñez sacan una ventaja significativa, sobre todo con sus juveniles.

119.400 millones: el valor de mercado total del plantel de River

El equipo de River

El equipo de River

Publicidad

Claudio Echeverri y Franco Mastantuono lideran los números elevados del plantel de River. El Diablito, vendido al Manchester City, es una de las joyas del Millonario mientras que Mastantuono ya es ojeado por los grandes clubes europeos, con un valor actual de 10 millones pero con una cláusula de recisión en Núñez que ronda los 40 millones de euros

Con siete millones y medio, aparece en tercera línea Pablo Solari, otro de los jóvenes del Millonario y que en el plazo de transferencias pasado fue pretendido desde Rusia. De la misma edad aparece Rodrigo Villagra, un jugador por el que el Más Grande desembolsó bastante dinero.

Y en una segunda escala aparecen los nombres de experiencia como Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña y Jeremías Ledesma, futbolistas que por la edad no costean alto pero son de los más trascendente en River. Agustín Ruberto e Ian Subiabre, otras grandes promesas costean entre un millón y medio y tres.

Publicidad
River

Pezzella, Acuña y Nacho Fernández

Boca, con una plantilla de 85.630 millones

Cristian Medina y Kevin Zenón encabezan la lista del clásico rival. El volante central, de 22 años, tiene encaminada su salida al Fenerbahce por 15 millones + 5 en bonos mientras que el ex Unión también es pretendido desde el extranjero con un valor en el mercado de 10 millones de euros.

Brian Aguirre, de 21 años y una promesa argentina, es otro de los bien rankeados el lugar de transferencias, con siete millones de euros. Lo siguen Miguel Merentiel, que escaló ante su buen nivel en Boca, Nicolás Valentini, otro juvenil y Tomás Belmonte, recientemente llegado al club.

Publicidad

33.770 millones de dólares de euros de diferencia existe entre el plantel de River y de Boca. Los juveniles riverplatenses y la llegada de nuevos campeones del mundo marcaron la superioridad en ese aspecto.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Galarza Fonda viajó a Buenos Aires y se encontró con un histórico de River
Mercado de pases 2025

Galarza Fonda viajó a Buenos Aires y se encontró con un histórico de River

La respuesta de Gallardo al posible debut de Dadin en las próximas fechas
Copa de la Liga Profesional

La respuesta de Gallardo al posible debut de Dadin en las próximas fechas

Gallardo destacó la virtud de Portillo por la cual lo pidió para llegar a River
Mercado de pases 2025

Gallardo destacó la virtud de Portillo por la cual lo pidió para llegar a River

Cuándo y a qué hora es el próximo partido de River ante San Lorenzo
Copa de la Liga Profesional

Cuándo y a qué hora es el próximo partido de River ante San Lorenzo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo