Una de cal y una de arena para las cuatro jugadoras de River que fueron detenidas en Brasil y que habían sido liberadas. Luego de que el viernes recibieran la excarcelación, el Tribunal de San Pablo les hizo saber que todavía no pueden salir del país y las condenó a pagar una multa económica.
Después de rechazar el habeas corpus presentado para que las futbolistas del Femenino puedan regresar a Argentina antes de Navidad, la Justicia local las liberó el viernes pasado el mediodía. Sin embargo, finalmente las implicadas no pueden regresar a Argentina.
A más de una semana del escándalo, las cuatro implicadas continúan en Brasil.
Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz son las cuatro millonarias que deberán permanecer en San Pablo por unos días más hasta realizar una nueva presentación. El problema es que la feria judicial del país brasileño se extiende hasta el 6 de enero, de manera tal que pasarán Año Nuevo en territorio paulista. De todos modos, al menos ya no están presas e incomunicadas.
ver también
Germán Pezzella, el jugador de River entre el once ideal de la Liga Profesional 2024
Por otro lado, según informó Agencia Brasil, ente de noticias gubernamental, fueron condenadas al pago de una multa de 25.000 reales. Esta suma, que representa poco más de 4.100.000 pesos argentinos, es en concepto de indemnización para la víctima de los actos racistas por los cuales fueron detenidas. Y deberá ser abonado en un plazo no mayor a cinco días.
Cómo sigue ahora la situación de las jugadoras de River
Candela Díaz fue acusada por realizarle un gesto de mono a una futbolista de Gremio, mientras que las otras tres por insultos racistas hacia las players del club brasileño y una alcanzapelotas. Pasaron una semana en prisión y sin poder comunicarse, hasta que la Justicia aceptó su liberación el pasado viernes. Pero bajo las condiciones detalladas más arriba.
Sin embargo, al no poder regresar a Argentina y no haber un panorama claro de los pasos a seguir, al menos hasta que termine la feria judicial, es difícil dar precisiones sobre qué pasará con ellas. Por ahora permanecerán en San Pablo a la espera de novedades. Mientras, los departamentos de asuntos legales de River y AFA continúan trabajando en el tema con asesoramiento de abogados brasileños.
ver también
La gran noticia que recibió la Reserva de River: Marcelo Escudero seguirá en el cargo